Como cada mes de octubre, desde hace mucho tiempo, miles de peregrinos se movilizan para ir en busca del Señor Cautivo de Ayabaca, ya sea para pedir un milagro o cumplir con las promesas hechas a la sagrada imagen.
La ciudad, ubicada en la serranía piurana a 2715 metros sobre el nivel del mar, se viene preparando para recibir a más de 10 mil turistas, que se movilizan en diferentes medios de transporte.
También te puede interesar: ¿Cuál es la fecha del debate para el nuevo Retiro AFP 2023? Esto se sabe
Entre los mencionados, está el Club de Ciclismo Team Piura Bike, que peregrinan en forma ciclística por dos días hasta llegar al santuario del “Rey de Reyes”, ubicado a unos 229 kilómetros de la ciudad de Piura.
“La actividad la realizamos desde el año 2002. Año tras año nuevos amigos se siguen uniendo a esta travesía, como una forma de avivar la fe hacia nuestro Cautivo. Pero, también lo hacemos por la salud, por el turismo y por vivir una nueva aventura rumbo Ayabaca”, expresó el presidente del club de Ciclismo, Gonzalo Pintado.
Aventura religiosa
Para quienes participan de esta peregrinación es una aventura única y cada año es muy diferente.
“Son dos días de arduo pedaleo, donde nos cruzamos con muchos hermanos peregrinos a pie. También, apreciamos paisajes y convivimos muchas experiencias. Pedimos a las municipios que nos apoyen, algunas lo hacen pero otras son oídos sordos”.
Los peregrinos ciclistas pedalean llenos de fe, para cumplir con la promesa de estar al lado del “Negrito lindo” como lo llaman.
“Es verdad, la fe rompe montañas. Salimos de Piura con la mente y el corazón puesto en llegar a su santuario y cuando estamos allá y decimos tarea cumplida, nos llena de gozo, la fe se acrecienta nuestros corazones al sentirnos agradecidos de habernos llevado con bien ante su presencia”, manifestó Pintado.
La partida de los ciclistas está prevista para el sábado siete de octubre a las 5:30 a.m. desde el Open Plaza, para luego pasar por el kilómetro 21 y llegar a Tambogrande para el desayuno.
“Luego seguimos nuestro camino por Las Lomas, con llegada hasta el cruce a Sajinos (para el almuerzo). Posteriormente rumbo a Paimas llegando a Montero para descansar. Pernoctamos hasta el día domingo donde bicicleteamos todo el día hasta llegar a Ayabaca”, finalizó el presidente.