Aunque mucho se ha hablado de prototipos e investigaciones sobre carros voladores, alguien tenía que ser el primero en lograrlo. El ganador fue una empresa holandesa, PAL-V International B.V, que ha colocado a la venta el primer auto volador. Hay dos modelos: el Liberty Pioneer y el Liberty Sports, con un valor de 600,000 y $400,000 euros respectivamente.
Características
El PAL-V Liberty es técnicamente una aeronave con hélices muy similar a un helicóptero. Por supuesto, la peculiaridad es que también puede usarse como un auto convencional terrestre.
El auto es compacto, con capacidad para dos personas. Asimismo, tendrá una velocidad máxima de 170 km/h en carretera y los 178 km/h cuando esté volando por el aire. Necesitará una pista de 170 metros y estar a 50 km/h para despegar.
Sin embargo, debido a lo peculiar del diseño, para usar el PAL-V Liberty se requiere tomar un curso. Este será impartido por Asociación Internacional de Profesionales de Formación Autogiro (IAPGT) y tendrá una duración de 40 horas.