Gracias a un trabajo en conjunto entre el personal de la División de Investigación Criminal (Divincri) Piura y de la Red Asistencial Piura de Essalud, se logró detener a una mujer que se hacía pasar como médico cirujano en el Hospital III-1 José Cayetano Heredia.
La intervención se realizó la tarde del 22 de setiembre en las instalaciones del nosocomio castellano cuando M.A.R.F. (41) iba a sacar una consulta con una de sus víctimas. De acuerdo con información policial, la detenida estafaba a las personas en los pasillos del hospital.
También te puede interesar: Sullana: atacan a policías por querer detener a dos presuntos comercializadores de droga
Asimismo, a parte de hacerse pasar como doctora, también ofrecía trabajo en el interior del nosocomio con tan solo un pago de tres mil soles.
Al momento de la detención, a la mujer se le halló entre sus pertenencias dos sellos que la acreditaban como médico general y médico cirujano. Los códigos de ambos le pertenecían a otro doctor, incurriendo de esta manera en el delito contra la fe pública en la modalidad de suplantación de identidad.
La intervenida fue llevada hasta la sede de la División de Investigación Criminal de Piura para las investigaciones respectivas.