Luego de un seguimiento minucioso por parte de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú, se logró incautar más de 320 kilos de cocaína que iban a enviarse al extranjero desde el puerto de Paita.
El denominado caso «Fénix» tomó más de dos semanas de seguimiento por parte de la PNP. Gracias a ello, se decomisó la droga junto a dos millones de soles en efectivo.
Las imágenes captadas por la Policía mostraron a Cristian Zapata Choy, alias “Tío”, Johan Pimentel Ruiz, alias “Cholo” y Carlos Rojas Caballero, alias “Chocolate”, en una reunión de coordinación, en Lima.
De acuerdo con la Dirandro, alias “Tío” o “Choy” es el encargado del acopio de la cocaína. “Chocolate”, el responsable de abastecer el contenedor y “Cholo”, el coordinador de la exportación de la cocaína.
También te puede interesar: Bono de 800 soles vía Mincetur: ¿cuándo se pagaría el apoyo?
La Policía también grabó a uno de los cabecillas de la organización, Luis Guzmán Sánchez, quien tiene un amplio registro de viajes al extranjero.
Luego de tener a todos identificados y con la suficiente evidencia, sujetos en Piura con maletas y bolsas empacando la cocaína, los agentes antidrogas intervinieron el búnker. Ahí, es donde escondían el estupefaciente, que iba a enviarse de Paita a Rotterdam (Holanda).
En la intervención se arrestó a gran parte de la banda de narcotraficantes, junto a su mercancía.