Después de recibir numerosas quejas de miles de clientes debido a los problemas experimentados en la aplicación de Interbank, el banco emitió una declaración en sus redes sociales asegurando que la integridad de los saldos de los usuarios «se encuentra protegida» y expresando su pesar por los inconvenientes ocasionados. Más información en Walac Noticias.
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Según Crisólogo Cáceres de Aspec, Indecopi tiene la capacidad de iniciar una investigación de manera autónoma y aplicar sanciones al banco, las cuales pueden variar desde una amonestación hasta una multa que podría alcanzar hasta las 450 UIT, equivalente a S/2 millones 227,500, dependiendo de la gravedad del perjuicio causado y la reincidencia.
Cáceres explicó: «Existen dos tipos de sanciones que Indecopi puede imponer al banco: una multa o medidas correctivas. En este sentido, el organismo puede iniciar una investigación por iniciativa propia y sancionar al banco con una multa que puede llegar a ser de hasta 450 UIT. En cuanto a las medidas correctivas, Indecopi podría requerir que el banco establezca protocolos para prevenir futuros incidentes, tome medidas para mejorar la atención al cliente y proporcione capacitación a su personal para supervisar el sistema».
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¿Cuál es la postura de Interbank antes los reclamos de usuarios?
Interbank publicó un comunicado este lunes 18 de septiembre en sus redes sociales, en el que informó a los usuarios que «ya fueron solucionados los casos de consumos duplicados de tarjeta de débito», los cuales se detectaron a partir del 12 de este mes de setiembre.
«Ahora puedes ver tu saldo de forma correcta. Sentimos los inconvenientes ocasionados», refirió el banco.