Ante la creciente ola delincuencial que se vive en la región, la presidenta Dina Boluarte declaró en emergencia el distrito de Sullana. Ante esa medida, el alcalde Marlen Mogollón dio a conocer que la jurisdicción solo tiene seis patrulleros para atender la demanda de más de 300 mil habitantes.
Mogollón indicó que la logística policial de Sullana es pobre. Además, informó que, en lo que va del año, se han registrado 57 crímenes, cifra alarmante que supera a la del 2022.
El burgomaestre aseguró que pese a que la delincuencia continúa incontrolable, la Policía Nacional del Perú aún no tiene la logística necesaria.
También te puede interesar: Tambogrande: más de 150 niños del C.P. Ayar Uchu esperan culminación de su colegio
Falta de patrulleros
Respecto al número de patrulleros que tiene Sullana, el alcalde Marlen Mogollón señaló que de los seis que hay, tres son de la municipalidad.
“La Policía tiene tres patrulleros y la Municipalidad Provincial apoya con tres más para la seguridad de 300 mil personas. Se espera que el decreto supremo considere un apoyo presupuestal para la PNP. Ello, a fin de que adquiera vehículos y equipos tecnológicos”, detalló.
En esa línea, añadió: «La flota vehicular policial es bastante pobre. Incluso a través de los alcaldes distritales se reparó un carro de la División de Investigación Criminal (Divincri). Se necesita más vehículos, más logística».
Asimismo, recalcó que la problemática sobre la necesidad de más personal policial se conoce desde hace tiempo.
Compra de cámaras de vigilancia
Por otro lado el alcalde Sullana reveló que reubicarán 16 cámaras de videovigilancia y también comprarán un número igual con identificación facial y reconocimiento de placa vehicular. Ello, con el fin de repotenciar la información de la Policía.
Finalmente, aseguró que con la declaratoria de emergencia se espera que haya un número mayor de policías para luchar contra la delincuencia.