La Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció que se encuentra en marcha una investigación de carácter interno. Ello, tras lo ocurrido con el director técnico de la selección peruana de futsal sub-20, Francisco Melgar, y el jugador Denilson Zegarra.
A través de un comunicado, la FPF rechazó cualquier acto de racismo o discriminación dentro y fuera de las canchas .
También te puede interesar: ¿Qué pasó con Interbank y por qué se volvió tendencia en Twitter?
En esa línea, la entidad aseguró que se realizará una investigación interna, a través de área de Ética e Integridad, sobre lo ocurrido en un partido de la selección de futsal Sub 20 en el Sudamericano de dicha categoría.
«Se informa a la opinión pública que la FPF recabará las versiones y postura del entrenador Francisco Melgar y del jugador Denilson Zegarra, involucrados en los hechos ocurridos durante la mencionada competición», detalla el comunicado.
Los resultados de esta investigación, precisa el documento, se darán a conocer oportunamente.
Por medio de redes sociales, se difundió un video en el que se escucha a Melgar decir que uno de sus jugadores fue expulsado de un partido por ser afroperuano.
Ante lo mencionado, el Ministerio de Cultura anunció una denuncia en contra del entrenador de la selección de futsal por proferir frases racistas.