En horas de la mañana la entidad bancaria se volvió tendencia en Twitter, pues muchos usuarios de Interbank se alarmaron al ver sus cuentas en cero e intentaron comunicarse con la entidad bancaria. En la siguiente nota de Walac Noticias te contamos todos los detalles sobre lo ocurrido este domingo.

Leer más: ¿Cuál es el calendario de pagos del Retiro AFP 2023? Sepa como retirar hasta 24,500 soles en agosto

Interbank: ¿qué pasó con la entidad bancaria?

En horas de la mañana miles de clientes Interbank denunciaron por medio de la red social “X” que no podían realizar compras, ni transferencias, lo que ocasionó malestar entre los clientes.

“No puedo retirar el dinero de mi alcancía porque desaparece de inmediato, ya desaparecieron 60 soles. Necesito una respuesta, ni puedo hacer uso de mi dinero”, fue uno de los principales reclamos.

Interbank se pronuncia

La entidad bancaria del grupo Intercorp, tomó cartas en el asunto y empezó a pedir el número de DNI de los clientes afectados para poder contactarlos y solucionar el problema. Además, horas más tarde publicó un comunicado por medio de “X”.

¿Qué sanción recibira Interbank?

Según lo indicado por el presidente de Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), Crisólogo Cáceres, en dialogo con Infobae señala que la entidad viola uno de los principales derechos que asisten al consumidor consignados en el Código del Consumidor, como es el derecho a recibir un servicio idóneo.

La sanción económica que se puede generar contra el banco iría hasta las 450 UIT (S/2 millones 227.500) “dependiendo de la gravedad de la falta y la reincidencia”, añadió el presidente de Aspec.

Video recomendado