Según el portal Andina, los peruanos podrán patentar sus creaciones de manera más eficiente y rápida. Esto es gracias al Programa Piloto de Procedimiento Acelerado de Patentes (PPH) firmado por Idecopi y sus pares en Latinoamérica. El programa es promovido por Sistema de Cooperación Prosur, a los cuales pertenecen Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.
Según Andina, “las oficinas de los países firmantes deberán asegurar que el inventor interesado en patentar su invento cuente con el beneficio de un examen acelerado de la solicitud correspondiente en el país respectivo”. Además, deberán cumplir con los establecimientos básicos de cada una de sus naciones. Todo esto en favor de un servicio más rápido para todos aquellos solicitantes peruanos.
El programa no sólo permitirá el intercambio de información, también evita que se redoblen esfuerzos. Asimismo, vuelve más rápidos los procedimientos de conexión. Todo esto beneficiará ampliamente los trámites en post de los involucrados, en especial del inventor.
DIN
Debido al procedimiento acelerado de patentes, DIN (Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías) no tendrá nada que envidiar a las oficinas de propiedad intelectual más importantes del mundo.