La tarde del 14 de setiembre llegó a las instalaciones de la EPS Grau, la nueva electrobomba para el pozo del Parque Infantil. Ello, para poder restablecer completamente el servicio de agua en los próximos días.
El gerente de Operaciones y Mantenimiento de la EPS Grau, Carlos Boyer Flores, aseguró que pondrán manos a la obra y comenzarán a habilitar las conexiones y empalmes del equipo. Luego de eso, iniciarán con el montaje de la electrobomba, de marca alemana. Así, poco a poco se reanudará el servicio.
También te puede interesar: Senamhi anuncia lluvias moderadas en la sierra piurana
“Mañana estaremos instalando la bomba con apoyo de maquinaria pesada y personal especializado. Esperamos iniciar operaciones en cuanto concluyamos y así recuperar los niveles normales”, indicó Boyer Flores.
El funcionario dijo que debido a la paralización del pozo las redes quedaron totalmente vacías y para volver a llenarse y tener la presión suficiente se debe esperar unos días.
Cabe mencionar que desde hace muchos años no se renovaba el equipamiento en el pozo Parque Infantil y existió poco interés en el mantenimiento de la infraestructura.
Se prevé restituir el servicio de agua potable a un promedio de cinco mil usuarios del Barrio Buenos Aires, Urb. Clark, A.H Juan Pablo II, A.H. Alan-Perú, Santa Clara, APV. J.C. Mariátegui, Urb. Los Titanes, Cercado de Piura, Urb. 4 de Enero, Conjunto Habitacional Unidad Vecinal, Urb. Grau, Quinta Julia y A.H. 18 de Mayo.