Un grupo de delincuentes golpeó a dos comerciantes de cebolla, para secuestrar a uno de ellos y robarle más de 20 mil soles, en la carretera de Sullana a Alamor.
El hecho se registró la mañana del 12 de septiembre, cuando el comerciante Juan Carlos Ruiz Criollo se trasladaba en su automóvil junto a su hermano, César Ruiz Criollo, a comprar cebolla a una parcela en Querecotillo.
También te puede interesar: Retiro AFP 2023, ¿cómo va la propuesta del desembolso de S/19,800?
Sin embargo, al llegar al centro poblado de San Francisco de Chocán, los hermanos fueron interceptados por seis ladrones armados y encapuchados, entre ellos una mujer.
“Íbamos para Lancones y Alamor (Ecuador) a ver cebolla. Nos interceptaron y asaltaron seis delincuentes encapuchados en una camioneta negra. Todos estaban armados. Ahí nos secuestran, pero antes me meten como diez golpes en la cabeza con la cacha del arma”, aseguró Juan Carlos Ruiz Criollo.
Del mismo modo ocurrió con su hermano que fue secuestrado.
“También lo llevaron en el carro y le hicieron arrodillar que les entregue más dinero, pero ya no tenía. Me decían que me iban a amarrar y pensaba que me iban a matar, ya que me apuntaban a matarme”, manifestó.
Tras ya tener el dinero, los ladrones abandonaron a los comerciantes cerca al cementerio El Tarro, en el centro poblado Puente de los Serranos. Ahí, un poblador los encontró y luego acudieron a la comisaría de Querecotillo para poner la denuncia respectiva.
En tanto, un grupo de efectivos policiales de la comisaría de Querecotillo hicieron un operativo con apoyo de otras unidades. A raíz de ello, encontraron a dos sujetos que la Policía investigará por el secuestro y robo.