El Ministro de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Julio Demartini, supervisó el servicio alimentario escolar en Veintiséis de Octubre. Asimismo, anunció un programa de empadronamiento masivo focalizado en el distrito.
Estas acciones buscan alimentar a miles de niños, ofreciendo a su vez una mano amiga a los hogares en situación de vulnerabilidad.
En su visita a la Institución Educativa N.° 20001, la autoridad desayunó con 119 jóvenes, para destacar la importancia del programa Qali Warma.
Leer más: Piura: alistan marcha en respuesta a la creciente ola de asaltos y asesinatos
«Qali Warma es un programa que vela por la alimentación de las niñas y niños de nuestro país. Busca alimentarlos en las escuelas tal cual se hace en casa. La alimentación de nuestros niños es un trabajo que involucra a toda la comunidad educativa conformada por profesores, padres de familia, directores, estudiantes. Se trata de un trabajo en equipo», mencionó.
Los alimentos entregados por Qali Warma son un reflejo del compromiso del Midis. Entre ellos, se cuenta con arveja partida, conserva de carne de cerdo, pescado en aceite vegetal, harina de plátano, hojuelas de avena con kiwicha y quinua, entre otros.
En la región Piura, este programa atiende a 335 521 estudiantes de 4 344 colegios públicos, demostrando un impacto significativo en la comunidad.
Empadronamiento masivo en Veintiséis de Octubre
Por otro lado, el Ministro anunció que en el distrito Veintiséis de Octubre se realizará un empadronamiento masivo focalizado. Iniciativa que tiene como objetivo empadronar a 18 046 hogares en situación de pobreza monetaria en áreas urbanas y de expansión.
Esto permitirá otorgarles una correcta clasificación socioeconómica para darles acceso a una gama de programas sociales esenciales, desde Pensión 65 hasta Beca 18.
El Midis no solo está llevando a cabo un empadronamiento exhaustivo, sino que también está fortaleciendo las capacidades de su personal de brigadas para garantizar la veracidad y confiabilidad de la información recopilada.