Close Menu
    Lo nuevo

    Piura: vecinos denuncian invasión del cauce del dren Sullana

    29 mayo, 2025

    Gustavo Zevallos: “No se tiene previsto vender Sporting Cristal por parte de Joel Raffo”

    29 mayo, 2025

    Hospital II Talara inicia su camino: EPS Grau y Enosa dan luz verde al proyecto

    29 mayo, 2025

    Firma del contrato para la ejecución del megaproyecto de agua para 105 AA.HH. se realizará la próxima semana

    29 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura: vecinos denuncian invasión del cauce del dren Sullana
    • Gustavo Zevallos: “No se tiene previsto vender Sporting Cristal por parte de Joel Raffo”
    • Hospital II Talara inicia su camino: EPS Grau y Enosa dan luz verde al proyecto
    • Firma del contrato para la ejecución del megaproyecto de agua para 105 AA.HH. se realizará la próxima semana
    • Osiptel: velocidad promedio de descarga en redes 4G alcanzó un pico histórico de 11.82 Mbps en abril 2025
    • ¡De terror! Extorsionadores balean fachada de colegio en Piura y exigen pago de cupos
    • El rector de la UDEP visitó el COAR de Piura
    • Talara: autoridades solicitan al Ministerio del Interior más policías tras crimen de mototaxista
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, mayo 30
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Conoce los puntos de venta de las operadoras autorizados donde puedes contratar tu servicio

    Anderzon Panta Sosa16 agosto, 2023Updated:16 agosto, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Conoce los puntos de venta de las operadoras autorizados donde puedes contratar tu servicio
    Conoce los puntos de venta de las operadoras autorizados donde puedes contratar tu servicio
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La contratación de servicios móviles en la vía pública atenta contra los derechos de los usuarios y los expone a ser víctimas de suplantaciones de identidad, incluso a verse involucrados en actos delictivos, como la extorsión. Por eso, de acuerdo a la normativa del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), la ciudadanía debe acudir solo a oficinas y puntos de venta autorizados de las empresas operadoras en el ámbito nacional, en caso deseen contratar sus servicios públicos de telecomunicaciones de manera presencial.

    En todo el Perú, existen más de 40 000 puntos de venta reportados por las empresas operadoras al ente regulador, en donde los interesados pueden contratar sus servicios no solo de telefonía móvil, sino también fija, televisión de cable e internet. Para ubicarlos, pueden ingresar al Portal de Información de Usuarios del OSIPTEL, donde encontrarán el listado por empresa operadora, por departamento, provincia, además de figurar la dirección específica.

    Puntos de venta por operador

    Del total, 18 035 puntos de venta corresponden a la empresa operadora Bitel, 9278 a Claro, 8326 a Movistar, y 4991 a Entel. Con respecto a los puntos de venta de los distribuidores, 8326 pertenecen a Movistar, 8106 a Claro, 4991 a Entel y 17 710 a Bitel.

    Únete al canal de WhatsApp

    Por regiones, Lima y Callao concentran la mayor cantidad de puntos de venta (11 146). Le siguen Piura (2825), La Libertad (2304), Cajamarca (2259), Arequipa (2084), Cusco (2077), Puno (1798) y Áncash (1757).

    LLER MÁS: Piura: OSIPTEL empodera a usuarios con discapacidad visual mediante guía informativa en braille

    Distinta situación se ve en la cantidad de oficinas o centros de atención (donde las empresas pueden atender consultas de usuarios y permitir la presentación de solicitudes y reclamos, pues se contabilizan solo 810 oficinas (centros y puntos de atención) de las cuatro principales empresas operadoras a nivel nacional.

    Seguridad de la información

    Como se recuerda, el OSIPTEL dictó medidas adicionales para fortalecer la seguridad de la información de los usuarios en los procesos de contratación y reposición de chip en el servicio público móvil. La norma establece como medios autorizados para la contratación de servicios móviles los centros de atención o puntos de venta con dirección específica, previamente reportados al regulador a fin de evitar la venta ambulatoria. También se considera el canal virtual (aplicativo web o móvil), la dirección indicada por el solicitante del servicio (delivery) o excepcionalmente en ferias itinerantes (bajo determinadas reglas).

    LEER MÁS: OSIPTEL: la mayor cantidad de robos de celulares por hora se reportan los lunes

    Asimismo, se estipulan reglas mínimas respecto de estos canales, para que la contratación del servicio se lleve a cabo brindando información suficiente al usuario y se registre de forma adecuada la titularidad de los servicios públicos de telecomunicaciones.

    Cabe resaltar, además que, desde el 12 de enero de este año, de acuerdo a lo dispuesto por el OSIPTEL, el personal de las empresas operadoras o de sus distribuidores autorizados que intervengan en la contratación de servicios públicos móviles deben validar su identidad mediante verificación biométrica de huella dactilar, previamente al trámite. La disposición también aplica para el personal que realiza entrega del SIM card a domicilio (delivery) y participa en el proceso de contratación y activación del servicio.

    Osiptel Puntos de ventara autorizados Seguridad de usuario
    foto
    Anderzon Panta Sosa
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicador social interesado por el marketing digital y las relaciones públicas.

    Seguir leyendo

    Piura: vecinos denuncian invasión del cauce del dren Sullana

    29 mayo, 2025

    Hospital II Talara inicia su camino: EPS Grau y Enosa dan luz verde al proyecto

    29 mayo, 2025

    Firma del contrato para la ejecución del megaproyecto de agua para 105 AA.HH. se realizará la próxima semana

    29 mayo, 2025

    Osiptel: velocidad promedio de descarga en redes 4G alcanzó un pico histórico de 11.82 Mbps en abril 2025

    29 mayo, 2025

    ¡De terror! Extorsionadores balean fachada de colegio en Piura y exigen pago de cupos

    29 mayo, 2025

    El rector de la UDEP visitó el COAR de Piura

    29 mayo, 2025
    Lás últimas

    Obras en la Av. Sullana: cierran tramo que va desde la Av. Sánchez Cerro hasta la Av. Country

    29 mayo, 2025

    Crimen a sangre fría en Talara: sicarios acribillan a mototaxista cerca de la gruta de San Sebastián

    28 mayo, 2025

    Policía interviene local en Sechura por presunta trata de personas y explotación sexual

    27 mayo, 2025

    Mejorarán los sistemas de agua y alcantarillado en las urbanizaciones Piura, Los Ficus y Las Malvinas

    26 mayo, 2025

    Incautan droga camuflada en contenedor del Puerto de Paita

    24 mayo, 2025

    Sullana: construcción de la carretera Turicarami–Jíbito registra un avance del 20 %

    24 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.