Con la finalidad de dar atención primaria en salud y alimentación a animales de la calle, que también sufren las consecuencias de las lluvias, cinco asociaciones de ayuda y protección animal de Sullana, se han unido y realizarán mañana sábado una primera actividad denominada “Campaña de atención ambulatoria Callejeritos de Sullana”.
Se trata de las asociaciones “Somos Edén”, “Sentimiento Animal”, “Bigotes Sullana”, “Asociación Protectora de Animales Rescatados APAR”, y “Fundesol Amigos de los Animales”, que han unido esfuerzos para ayudar a animales en estado de abandono, y también defenderlos de numerosos casos de maltrato que se registran a diario.
Son muchos los animales que deambulan en calles, y principalmente en los centros de abastos, Terminal Pesquero y a inmediaciones del Camal, que a consecuencia de las precipitaciones pluviales, sufren de enfermedades respiratorias, a la piel, y a los ojos, entre otras más graves.
Gracias a esta unión, algunos médicos veterinarios han mostrado su disposición para ayudar y dar atención médica gratuita a los animales desamparados. Por ello también solicitan ayuda a la ciudadanía con alimentos balanceados, gotas oftálmicas Optopet, entre otros medicamentos de uso veterinario que pudieran ser utilizados este sábado, y en otras campañas que se realizarán los siguientes fines de semana.