A tan solo 11 días de las elecciones generales, el candidato a la presidencia del Ecuador, Fernando Villavicencio, fue asesinado el miércoles nueve de agosto, tras un mitin.
A su salida de un mitin de campaña, diez sicarios emboscaron a Villavicencio y, de acuerdo con testigos, sus ochos agentes de seguridad resultaron insuficientes antes los tres disparos que recibió en la cabeza.
También te puede interesar: Bono Yape 2023
El periodista y asambleísta por la Alianza Honestidad, llegó sin signos vitales a un centro médico.
En redes sociales, se han publicado imágenes que muestran los momentos de pánico que vivieron sus seguidores presentes en el lugar.
Cabe mencionar que también quedó herida una candidata a asambleísta, dos policías y otras personas. En el fuego cruzado, uno de los atacantes murió y, hasta el momento, las autoridades han capturado a seis presuntos implicados.
Es necesario precisar que Fernando Villavicencio iba en segundo lugar en intención de voto. Este hecho a producido un gran rechazo en la población e incluso el presidente del país vecino, Guillermo Lasso, anunció el denominado «estado de excepción» por 60 días.
Lasso reiteró que las elecciones generales extraordinarias, que se adelantaron para el 20 de agosto de este año, se realizarán tal como se programaron. Aunque con un amplio despliegue militar en todo el territorio de Ecuador.