El gobierno de Pedro Pablo Kuczynski ofrece una recompensa de 100 000 soles para la persona que informe sobre el paradero del expresidente Alejandro Toledo. Así lo afirmó el ministro del Interior, Carlos Basombrío, en una entrevista a canal N.
El ministro indicó que el objetivo es encontrar a Toledo en las próximas horas. «Tenemos que encontrarlo hoy, esa es nuestra meta», agregó. Asimismo, acotó que es la recompensa más alta que ha otorgado el Gobierno hasta el momento.
Indicó que se han conformado comisiones de búsqueda a fin de hallar al exgobernante, quien tiene orden de captura internacional y de prisión preventiva.
Por otra parte, Basombrío explicó que se espera que Interpol Francia lance la alerta roja para que esta se prenda en 190 países.
Prisión preventiva
Este viernes, el Ministerio del Interior informó que ha tramitado ante la Interpol Francia la ubicación y captura del expresidente Alejandro Toledo, sobre quien pesa una orden de prisión preventiva por 18 meses.
El Ejecutivo invocó al Centro de Comando y Coordinación de la Organización Internacional de Policía Criminal (OIPC) Interpol, con sede en Lyon (Francia), a actuar con la mayor celeridad posible ante el alto riesgo de fuga.