Close Menu
    Lo nuevo

    Usuarios del servicio eléctrico pueden pagar recibos con el código QR

    28 mayo, 2025

    EPS Grau digitalizará sus canales de pago a partir del 1 de junio

    28 mayo, 2025

    Caso Elvis Miranda: Ministerio Público apela sentencia que absuelve al suboficial

    28 mayo, 2025

    Errores comunes al jugar blackjack y cómo evitarlos

    28 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Usuarios del servicio eléctrico pueden pagar recibos con el código QR
    • EPS Grau digitalizará sus canales de pago a partir del 1 de junio
    • Caso Elvis Miranda: Ministerio Público apela sentencia que absuelve al suboficial
    • Errores comunes al jugar blackjack y cómo evitarlos
    • Aeropuerto de Piura supera el 82 % de avance en modernización
    • Tambogrande: entregan títulos de propiedad a 85 familias del A.H. Godofredo García
    • ComexPerú rechaza Ley que modifica IGV municipal
    • Crimen a sangre fría en Talara: sicarios acribillan a mototaxista cerca de la gruta de San Sebastián
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, mayo 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura: precio del limón se duplicaría y otros alimentos costarían más el próximo mes

    Estuardo Cáceres5 agosto, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Piura: precio del limón se duplicaría y otros alimentos costarían más el próximo mes
    Piura: precio del limón se duplicaría y otros alimentos costarían más el próximo mes
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Semana a semana los precios de algunas frutas y verduras aumentan en los mercados de la ciudad. Esto, genera preocupación en los comerciantes debido a la baja venta que presentan. Las amas de casa y resto de compradores explican que el dinero ya no les alcanza para la compra de los productos de la canasta básica familiar.

    Ante ello, el decano del Colegio de Economistas de Piura, Raúl Martínez, indica que desde las lluvias de inicio de año se han presentado diversas problemáticas como la mencionada. Él afirma que los precios se han elevado tanto que el Gobierno tiene que tomar una medida urgente para apoyar a los hogares peruanos. 

    También te puede interesar: Banco de la Nación lanza créditos de hasta 10 mil soles

    Únete al canal de WhatsApp

    “De 3 soles que costaba el kilo de cebolla ahora está  8 soles 50. Ya no nos alcanza ni para un plátano. Esto se está convirtiendo en un dolor de cabeza para nosotras las amas de casa”, manifestó Maura López a diario Correo.

    La madre de familia aseguró que antes podía llevar de todo para su hogar, sin embargo, ahora tiene que limitarse a comprar lo primordial.

    Precios se triplican

    Si bien hay productos que se han mantenido o bajado, otros han triplicado su precio como la cebolla, tomate, pimiento, brócoli. Ello, pues son traídos desde Arequipa y Trujillo.

    Frente a esta situación el comerciante Luis Morán indicó que el alza de los precios de los productos se debe a que los productores de la región no sembraron por las fuertes lluvias y quienes lo hicieron perdieron la producción.

    “El precio de la cebolla, limón, palta han aumentado debido a la escasez en la región. Ello, porque los agricultores no han sembrado pese a las lluvias. Además, que el precio de los fertilizantes también ha subido y ahora nosotros tenemos que traer la mercadería desde Arequipa, mientras que nosotros somos afectados, la población también porque no alcanza el dinero. Si suben los precios de los productos el gobierno debería subir el sueldo”, explicó Morán.

    Entre las frutas que han subido figuran: manzana Israel 7 soles el kilo, uva 20 soles el kilo, el saco de limón 250 soles, y subiría a 500 soles. 

    Por su lado, el decano del Colegio de Economistas, aseguró que en septiembre el alza continuará ante la escasez de estos productos en Piura.

    “El saco de limón estaba 80 soles ahorita está en 250 soles y en setiembre se prevé que llegue a 500 soles porque va a seguir la escasez. Este producto es uno de los insumos que se utiliza en la mesa, restaurantes junto a la cebolla que también ha incrementado», declaró.

    VIDEO RECOMENDADO

    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Usuarios del servicio eléctrico pueden pagar recibos con el código QR

    28 mayo, 2025

    EPS Grau digitalizará sus canales de pago a partir del 1 de junio

    28 mayo, 2025

    Caso Elvis Miranda: Ministerio Público apela sentencia que absuelve al suboficial

    28 mayo, 2025

    Aeropuerto de Piura supera el 82 % de avance en modernización

    28 mayo, 2025

    Tambogrande: entregan títulos de propiedad a 85 familias del A.H. Godofredo García

    28 mayo, 2025

    ComexPerú rechaza Ley que modifica IGV municipal

    28 mayo, 2025
    Lás últimas

    Crimen a sangre fría en Talara: sicarios acribillan a mototaxista cerca de la gruta de San Sebastián

    28 mayo, 2025

    Policía interviene local en Sechura por presunta trata de personas y explotación sexual

    27 mayo, 2025

    Mejorarán los sistemas de agua y alcantarillado en las urbanizaciones Piura, Los Ficus y Las Malvinas

    26 mayo, 2025

    Incautan droga camuflada en contenedor del Puerto de Paita

    24 mayo, 2025

    Sullana: construcción de la carretera Turicarami–Jíbito registra un avance del 20 %

    24 mayo, 2025

    Tambogrande: entregan terreno para la ejecución de la obra de agua potable en el C.P. Malingas

    23 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.