En medio de la emergencia sanitaria por dengue, miles de pobladores del Medio Piura vienen siendo afectados por la falta de atención médica en la zona, a pesar de contar con infraestructura.
Frente a esa situación, la secretaria general del caserío Ejidos de Huan, Úrsula García Saucedo, informó a Walac Noticias que tras una reunión entre representantes de la Universidad de Piura y el Ministerio de Salud, se acordó que dos postas de la zona, a cargo de la institución, pasarán a manos de la entidad del Estado.
La representante vecinal manifestó que luego del traspaso, los moradores del Medio Piura podrán recibir la atención médica que merecen porque últimamente solo llegaban, al centro de salud, doctores por solo dos horas. Ello, no daba abasto a todos los pacientes que necesitaban atención y en algunos casos tuvieron que viajar por más de media hora al centro de salud de Pachitea.
Ahora, los más de 40 mil habitantes de la zona se beneficiarán con la atención continua en los centros de salud de Ejidos de Huan y La Mariposa, por parte de personal de la Dirección Regional de Salud Piura.
En tanto, García Saucedo mencionó que aún hay más infraestructuras que tendrían que habilitarse para recibir a médicos que logren atender a toda la población que lo necesite en el Medio Piura.
Finalmente, añadió que esta semana la Diresa Piura tendría que asignar el personal y la medicina necesaria a ambos centros de salud.
@walacnoticias Conoce más sobre el síndrome de Guillain – Barré y cómo prevenirlo. #walacnoticias #peru #piura #fyp #noticias #guillainbarre #salud #sindrome