Luego de una década de la creación del asentamiento humano Santa Rosa, en el año 1973, con el objetivo de educar a jóvenes piuranos del nivel secundario, abrió sus puertas el conocido colegio Perpetuo Socorro.
Algunas piuranos quizás desconozcan que el colegio San Miguel tuvo un anexo de nivel secundario hace 51 años. El cual se convertiría más tarde en el «Perpetuo Socorro», que este año celebra sus Bodas de Oro.
La historia
Era marzo de 1972, cuando los alumnos matriculados en la Gran Unidad Escolar San Miguel, tuvieron que recibir sus clases en un anexo ubicado en el local comunal de Santa Rosa. Ahí, los siete salones de esteras y tripley recibían a diario a alrededor de 54 estudiantes en cada uno, con excelentes profesores al mando del fallecido director Oscar Gonzáles.
Menores de Piura y Castilla se trasladaban al anexo todas las semanas en el ómnibus amarillo, más conocido como «El Ñato«. Y entonaban la melodía del “amanece, amanece, amanece, amanece en el norte y el sur”.
Ya en 1973, el colegio pasó a llamarse «Perpetuo Socorro», que recibe hasta la actualidad a niños de todo Piura.
La historia de la institución se ha tejido con grandes esfuerzos y es grato recordar a todos aquellos que de una y otra manera contribuyeron al logro de lo que se ve en este año.
El director del colegio Gerardo Rufino asegura que no se puede hablar de la historia de los 50 años sin dejar de nombrar a los educandos que pasaron por los salones de clases. Gracias a ello, el Perpetuo Socorro ha logrado tener un nivel superior en educación, ganando siete gallardetes a la eficiencia.
@walacnoticias Municipalidad de Piura realiza exhibición de “Gastronomía Saludable” para impulsar la buena alimentación. #walacnoticias #peru #piura #fyp #noticias #gastronomía