El Ministerio de Vivienda rescindió el contrato con el consorcio Sullabella que tuvo que abandonar la millonaria obra de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en Sullana. Ello, tras detectarse que desde hace meses no se avanzaba con los trabajos como estipulaba el contrato.
El alcalde de Sullana, Marlem Mogollón, anunció la noticia que perjudica a la población, pues algunas calles donde se abrió zanjas para instalar las tuberías, solo se han rellenado con arena y no asfaltado.
“(El Ministerio de Vivienda) le ha resuelto el contrato mediante una carta notarial que le habían hecho llegar a la empresa Sullabella”, indicó la autoridad edil.
La razón había sido debido a que desde el mes de marzo a la fecha, el consorcio solo había avanzado el 0.7% del proyecto. De esa manera se comprobó la existencia del atraso que provocó que el Ministerio de Vivienda resuelva el contrato.
“Lo que se viene ahora es que el día 26 de junio va a llegar (a Sullana) un equipo de profesionales del Ministerio de Vivienda para que hagan una visita de campo y evaluar el avance (de la obra de la PTAR). Luego elaborarán el expediente y se convocará a la licitación del saldo de obra”, aseguró el alcalde.
@walacnoticias Charrito de corazón agradece a Dios por darle una oportunidad de vida, cantando. #walacnoticias #peru #piura #fyp #noticias #charritodecorazon #aleluya