Close Menu
    Lo nuevo

    Presidenta Dina Boluarte rinde homenaje póstumo a la alférez Ashley Vargas: “Su partida enluta a todo el Perú”

    7 junio, 2025

    Federación Deportiva Peruana de Natación inaugurará academia en Piura este 16 de junio

    7 junio, 2025

    Municipalidad de Catacaos solicita al BCR acuñar una moneda conmemorativa por su Bicentenario

    7 junio, 2025

    Sullana: rotura de una línea de agua potable paralizará el servicio hasta el 9 de junio

    7 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Presidenta Dina Boluarte rinde homenaje póstumo a la alférez Ashley Vargas: “Su partida enluta a todo el Perú”
    • Federación Deportiva Peruana de Natación inaugurará academia en Piura este 16 de junio
    • Municipalidad de Catacaos solicita al BCR acuñar una moneda conmemorativa por su Bicentenario
    • Sullana: rotura de una línea de agua potable paralizará el servicio hasta el 9 de junio
    • Piura: inician los trabajos de descolmatación del canal Chipillico en Las Lomas
    • Castilla: obra de pistas y veredas en el A.H. El Indio está próxima a iniciar
    • Piura será sede de foro regional sobre inversiones públicas y desarrollo estratégico
    • Piura: Lanzan concurso de becas de pregrado para financiar investigaciones sobre recursos hídricos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, junio 7
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Paita: descubren que narcotraficante conocido como «El doctor» y otros tres mandaban cocaína por el puerto

    Estuardo Cáceres8 junio, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Paita: descubren que narcotraficante conocido como "El doctor" y otros tres mandaban cocaína por el puerto
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Cuatro narcotraficantes asesinados en Pachacamac (Lima), entre ellos el conocido como «El doctor», serían los responsables de sacar cargamentos de droga por el puerto de Paita. Sin embargo, el estupefaciente fue  de mala calidad, provocando la muerte de los sujetos por no respetar los «códigos del hampa».

    Un seguimiento realizado por la Dirección Antidrogas de la Policía, puso al descubierto los hechos de venganza y estafas al interior de estas organizaciones. Todo ello, habría provocado que «El doctor» y 3 hombres sean ultimados por un grupo de extranjeros en la capital.

    El narcotraficante, identificado como Lerry Jaén Baldera, fue captado disfrutando de fiestas con salseros internacionales y nacionales con sus amigos, hoy asesinados y detenidos.

    Únete al canal de WhatsApp

    A “El Doctor” se le grabó junto a James Palomino y Camilo Torres en una reunión, donde conforme a medios policiales, festejaban un gran pase de cocaína a México. Sin embargo, días después fueron asesinados por no respetar los “códigos” entre narcotraficantes.

    “(”El Doctor”) se hizo una mala fama porque tuvo problemas. Por ejemplo, en el primer envío de una tonelada de droga (al exterior), sabemos que tuvo problemas con los mexicanos, porque la droga que había enviado no era de buena calidad. Además, en el entorno que él tenía y que también se encuentran detenidos, lo describen como un mal jefe que estaba acostumbrado a no jugar siempre de la mejor forma”, aseguró el jefe de la Dirección Antidrogas, José Ludeña .

    Narcotraficante utilizaba una fachada

    Asimismo agregó que, Jaén utilizó la fachada de un empresario artístico para evitar ser descubierto por las autoridades.

    “Utilizaba eventos artísticos y conciertos. Esto le permitía estar vinculado con algunos artistas nacionales y extranjeros”, indicó Ludeña.

    Las investigaciones policiales apuntan a que el sangriento desenlace tendría relación con las incautaciones de droga en el puerto de Paita, por donde los narcotraficantes habrían sacado la droga hacia el exterior.

    Cabe mencionar que en uno de los envíos que intervino la Policía, se halló un cargamento de 50 “ladrillos” de cocaína marcados con la inscripción “Hitler” al interior de cada uno de los paquetes.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    #Messi fichó por Inter Miami y no acabará su carrera en Barcelona. #walacnoticias #peru #piura #fyp #noticias #futbol #intermiami #eeuu #mundo #argentina #españa

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Presidenta Dina Boluarte rinde homenaje póstumo a la alférez Ashley Vargas: “Su partida enluta a todo el Perú”

    7 junio, 2025

    Federación Deportiva Peruana de Natación inaugurará academia en Piura este 16 de junio

    7 junio, 2025

    Municipalidad de Catacaos solicita al BCR acuñar una moneda conmemorativa por su Bicentenario

    7 junio, 2025

    Sullana: rotura de una línea de agua potable paralizará el servicio hasta el 9 de junio

    7 junio, 2025

    Piura: inician los trabajos de descolmatación del canal Chipillico en Las Lomas

    6 junio, 2025

    Castilla: obra de pistas y veredas en el A.H. El Indio está próxima a iniciar

    6 junio, 2025
    Lás últimas

    Municipalidad de Catacaos solicita al BCR acuñar una moneda conmemorativa por su Bicentenario

    7 junio, 2025

    Sullana: rotura de una línea de agua potable paralizará el servicio hasta el 9 de junio

    7 junio, 2025

    Inicia la construcción de la carretera Piura-Sechura con una inversión superior a los S/ 260 millones

    4 junio, 2025

    Ocho países presentaron su expresión de interés para la ejecución de los proyectos Alto Piura y Sistema Poechos

    3 junio, 2025

    Piura: adjudicación de la buena pro para la construcción del relleno sanitario se otorgará el 2 de junio

    31 mayo, 2025

    Comienza la obra de remodelación de la Av. Don Bosco: beneficiará a más de 600 mil personas

    30 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.