El narcotráfico continúa llegando a Paita. Esta vez, producto de un operativo a cargo del personal de la Dirección Antidrogas (Dirandro), en conjunto con Aduanas, se logró decomisar 50 kilogramos de cocaína que estaban camuflados en 36 paquetes tipo «ladrillo», en las ventilaciones externas de un contenedor del puerto de Paita.
La droga que provenía del país vecino de Ecuador, al parecer, tenía como destino a la República de Bélgica.
El hallazgo se produjo gracias a que el contenedor presentaba alteraciones en la zona de ventilaciones externas, lo que hizo que el personal PNP del Departamento Desconcentrado Portuario Antidrogas de Paita verifique la zona, encontrando la cocaína.
Los paquetes del estupefaciente estaban precintados de color negro, con la letra G en el exterior del paquete, se sospecha que la marca sería para identificar a la organización. Los responsables de colocar la droga en el contenedor trataron de pasar desapercibidos, pero un mal movimiento alertó a la Policía.
De acuerdo con información oficial, la mercancía estaría valorizada en casi 10 millones de dólares.
Ante el hallazgo de los paquetes, la droga quedó incautada y el representante del Ministerio Público de Piura procedió a inmovilizar la embarcación. Mientras que la Policía realiza las pericias e investigación para determinar quienes están detrás.
Operativos continuarán
El personal PNP del Departamento Desconcentrado Portuario Antidrogas de Paita continuará con los operativos. Ello, con el fin de contrarrestar el tráfico ilícito de drogas en este terminal, ya que no es la primera vez que detectan este tipo de drogas en los contenedores de las embarcaciones que llegan de otros países.
Tan solo, hace un par de semanas, también se halló más de 56 de kilos de alcaloide de cocaína marcada con un símbolo Nazi.
@walacnoticias Un equipo de trabajo apasionado por llevarles las noticias más relevantes y veraces. #walacnoticias #peru #piura #fyp #noticias #mundo