La Municipalidad Provincial de Piura (MPP), a través de la Oficina de Asentamientos Humanos, informó que el proceso de titulación en centros poblados es completamente gratuito. Ello, tras algunas denuncias de pobladores que eran estafados con dinero.

La trabajadora municipal, Ing. Elizabeth Flores Llacsahuanca, indicó que personas inescrupulosas realizan cobros indebidos a ciudadanos. Sobre todo, en los lugares donde la gente busca obtener su título de propiedad.

“Nosotros, en nuestras asambleas, informamos a la población que todo procedimiento es gratuito. Además, no pedimos constancia de posesión actualizada. Lo único que cobramos son los trámites administrativos, nada más”, aseguró Flores.

La funcionaria hizo un llamado a la población a no dejarse sorprender por este tipo de personas que buscan beneficiarse de las campañas de titulación que realiza la municipalidad, lucrando con la necesidad de la gente.

“Los invitamos a la Oficina de Asentamientos Humanos para más información. Aquí les vamos a explicar y aclarar cualquier duda”, refirió Flores Llacsahuanca.

Por su parte, el alcalde de Piura, Gabriel Madrid, pidió a los piuranos a denunciar estos hechos, ya que cualquier exigencia de cobro o dádiva al ciudadano está prohibida y será sancionada.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

A diario los casos de #dengue aumentan en la región #Piura y ahora golpea al sector #educación que clama la atención de las autoridades debido al aumento de casos. #walacnoticias #peru #fyp #noticias #clasesvirtuales #clases #minedu #emergenciasanitaria #dengueperú

♬ sonido original – Walac Noticias