La ola delincuencial y de crímenes sigue afectando a toda la región Piura. Por ello, 70 efectivos policiales de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) llegaron de Lima a Sullana, para disminuir la inseguridad en las calles de la ciudad.
Los efectivos policiales se incorporaron el 23 de mayo al patrullaje y prevención del delito, así lo anunció el alcalde de Sullana, Marlem Mogollón Meca.
Por su parte el presidente del Coprosec (Comité Provincial de Seguridad Ciudadana) señaló que la llegada de los agentes se da gracias a las acciones que han emprendido para combatir la delincuencia en todo Sullana.
La autoridad agregó que, también, han coordinado el incremento de personal policial en las calles, quienes trabajarán junto a los agentes de Serenazgo de la municipalidad, sus unidades móviles y las cámaras de vigilancia.
El presidente informó que, además, han adquirido el software de reconocimiento facial para detectar a sujetos al margen de la ley.
Estarán por tiempo indeterminado
Por su parte el jefe de la División de Orden Público y Seguridad (Divopus), coronel PNP Parcemón Avendaño Céspedes, resaltó que los 70 policías de la Dinoes, se quedarán en Sullana por tiempo indeterminado. Ello, con el objetivo de iniciar las acciones inmediatas de prevención y represión contra la delincuencia.
En tanto, el oficial pidió el apoyo de las autoridades, sociedad civil, juntas vecinales y población para luchar contra los malhechores que andan sueltos en las calles.
Hasta la fecha, en la provincia de Sullana, se han registrado 22 crímenes, sumado a ello, incontables asaltos a mano armada.
@walacnoticias Un mototaxi fue arrastrado por la fuerte corriente de la quebrada activa de Villa Paccha, en el distrito de Chulucanas. #walacnoticias #peru #piura #fyp #noticias #mundo #niñocostero #lluvias