La Municipalidad Provincial de Piura inició las campañas de fumigación en la ciudad para hacerle frente al mosquito Aedes aegypti, principal transmisor del dengue, zika y chinkungunya. Esta vez se fumigaron más de 250 locales públicos, entre colegios, mercados, Pronoeis y locales municipales.
Las acciones de prevención que se realizan desde febrero, se dan por disposición del alcalde Gabriel Madrid, con apoyo de la Gerencia de Medio Ambiente, Población y Salud, en coordinación con la Dirección Regional de Salud.
Cabe mencionar que las jornadas de fumigación también se han intensificado en calles y parques de diversos asentamientos humanos. Sin embargo, se ha priorizado en el mapa epidemiológico de la Diresa Piura sectores como Los Algarrobos (I, II, III y IV etapa), Víctor Raúl, José Olaya, San Pedro y Laguna Azul.
Al respecto, el gerente de Medio Ambiente, Población y Salud, Jimmy Cerro Sánchez, indicó que los trabajos se intensificarán en otras zonas. Ello, con el objetivo de erradicar el zancudo del dengue.
Asimismo, agregó que, en las próximas semanas, las instituciones educativas serán fumigadas con el fin de proteger a los alumnos.
@walacnoticias [NUEVO HUNDIMIENTO] Un nuevo hundimiento en la millonaria obra de las defensas ribereñas, situadas en la margen izquierda, frente al colegio Salesiano Don Bosco, en el distrito de Castilla. #walacnoticias #peru #piura #fyp #noticias