Close Menu
    Lo nuevo

    Veintiséis de Octubre y Piura sin agua: 18 infraestructuras de agua y alcantarillado paralizadas debido a fallas en la EBAR San Martín

    2 julio, 2025

    Piura: buscan vacunar a más de 34 mil niños menores de 5 años contra el sarampión

    2 julio, 2025

    Clínica Delgado responde a sanción de SUSALUD por caso Shakira

    2 julio, 2025

    Ingemmet advierte sobre 37 zonas críticas por peligros geológicos en Piura: ¿dónde están?

    2 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Veintiséis de Octubre y Piura sin agua: 18 infraestructuras de agua y alcantarillado paralizadas debido a fallas en la EBAR San Martín
    • Piura: buscan vacunar a más de 34 mil niños menores de 5 años contra el sarampión
    • Clínica Delgado responde a sanción de SUSALUD por caso Shakira
    • Ingemmet advierte sobre 37 zonas críticas por peligros geológicos en Piura: ¿dónde están?
    • La Positiva renueva su compromiso con la innovación con la llegada de Trusty
    • Diseño del Drenaje Pluvial de Paita alcanza el 98.5% y se consolida como obra clave para más de 29 mil ciudadanos
    • SuSalud multa a clínica privada por revelar historial médico de Shakira
    • MINEM: Proyecto El Algarrobo priorizará abastecimiento de agua en su primera etapa antes de iniciar actividades mineras
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 2
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Realizan trabajos de perforación para saber las causas de hundimiento de las defensas ribereñas

    Guisella Lachira Santos20 mayo, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Realizan trabajos de perforación para saber las causas de hundimiento de las defensas ribereñas.
    Realizan trabajos de perforación para saber las causas de hundimiento de las defensas ribereñas.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Tras más de 15 días del hundimiento de un tramo de las losas de las defensas ribereñas de la margen izquierda a espaldas de la Universidad Nacional de Piura, esta mañana la empresa Pronte realizó trabajos de perforación para determinar causas del hundimiento de las estructuras de concreto.

    Al respecto, el gerente de operaciones, Ing. Carlos Tafur, detalló que estos trabajos se realizarán en dos etapas: la primera consiste en la perforación y recojo de muestras de suelo; mientras que la segunda será los estudios geofísicos.

    “Esa máquina lo que hace es perforar el suelo y cada metro cincuenta recupera muestras de suelo y lo ponen en cajas que luego van al laboratorio donde le hacen los estudios que amerita”, mencionó Tafur.

    Únete al canal de WhatsApp

    Plazos para mejora defensas ribereñas

    El especialista refirió que a fines de junio se tendría la data de las causas de la falla en el hundimiento de las defensas ribereñas, las mismas que se estarían solucionando a fines de julio y de esta manera rehabilitar unas defensas apropiadas para soportar el anunciado Fenómeno El Niño global.

    Asimismo, la empresa Pronte informó que viene coordinando con el Proyecto Chira Piura para que se realice el cierre de las compuertas y permita bajar el caudal del río Piura. “Estos trabajos nos permitirá investigar todo el sistema y nos va permitir saber si hay otras zonas que requiera alguna intervención”, agregó Tafur.

    “Este periodo lluvioso (pasado) nos ha advertido un punto débil en una zona de las defensas ribereñas, y solucionando esto tendríamos unas defensas que nos de tranquilidad para una venida (caudal) mucho mayor”, sostuvo.

    Finalmente, sobre el tramo afectado frente al colegio Don Bosco en el lado del distrito de Castillo, Carlos Taffur mencionó que ese tramo está fuera del contrato de Pronte, por lo que recomendó al Gobierno Regional a realizar los estudios para determinar los daños.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    El #presidente de #Ecuador disolvió el #congreso por grave c#risis y conmoción interna. Solicitó qué convoquen a #elecciones dentro del plazo de siete días. #walacnoticias #peru #piura #fyp #noticias #crisisenecuador

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    caudal Defensas ribereñas Piura Pronte río Piura
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Veintiséis de Octubre y Piura sin agua: 18 infraestructuras de agua y alcantarillado paralizadas debido a fallas en la EBAR San Martín

    2 julio, 2025

    Piura: buscan vacunar a más de 34 mil niños menores de 5 años contra el sarampión

    2 julio, 2025

    Clínica Delgado responde a sanción de SUSALUD por caso Shakira

    2 julio, 2025

    Ingemmet advierte sobre 37 zonas críticas por peligros geológicos en Piura: ¿dónde están?

    2 julio, 2025

    La Positiva renueva su compromiso con la innovación con la llegada de Trusty

    2 julio, 2025

    Diseño del Drenaje Pluvial de Paita alcanza el 98.5% y se consolida como obra clave para más de 29 mil ciudadanos

    2 julio, 2025
    Lás últimas

    ¡Bow Miner desata la revolución de la minería de Bitcoin! Pequeña potencia computacional gana 33 BTC, y se avecinan contratos de alto rendimiento por tiempo limitado

    2 julio, 2025

    Representantes de ocho países visitan la región para evaluar ejecución de proyectos Alto Piura y Poechos

    1 julio, 2025

    Huancabamba: dos adultos mayores sobreviven a aparatoso accidente en la vía a Canchaque

    30 junio, 2025

    Ministro de Justicia evalúa reapertura del Penal de Ayabaca ante hacinamiento carcelario

    28 junio, 2025

    Por fallas en la EBAR San José, 14 sectores de Piura no tendrán el servicio de agua por una semana

    27 junio, 2025

    Piura arranca el año con buen ritmo: economía crece un 5,7 % en los primeros tres meses

    26 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.