Close Menu
    Lo nuevo

    Receta de arroz con pollo peruano: Conoce cómo prepararlo fácil y rápido

    17 julio, 2026

    Ingredientes para el arroz con chancho peruano: Conoce cómo prepararlo paso a paso

    17 julio, 2026

    Diabetes: el 30% de pacientes presenta daño en la retina sin saberlo

    17 julio, 2026

    Corte de luz en Piura: Enosa coordina con la Defensoría del Pueblo por trabajos en la Subestación Piura Centro

    17 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Receta de arroz con pollo peruano: Conoce cómo prepararlo fácil y rápido
    • Ingredientes para el arroz con chancho peruano: Conoce cómo prepararlo paso a paso
    • Diabetes: el 30% de pacientes presenta daño en la retina sin saberlo
    • Corte de luz en Piura: Enosa coordina con la Defensoría del Pueblo por trabajos en la Subestación Piura Centro
    • Precio del arroz cae 28% y golpea a más de 18 mil productores de Piura
    • Pollo a la brasa: ¿Cómo reconocer si es del día o está recalentado?
    • Paita Transforma: del campo y del mar a productos con valor
    • Orquesta Sinfónica de Piura ofrecerá concierto de gala en Narihualá por aniversario del Ministerio de Cultura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, julio 17
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Neumonía en Piura: registran 30 fallecidos por la enfermedad hasta la fecha

    Estuardo Cáceres14 mayo, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Neumonía deja cinco fallecidos en Piura durante las primeras semanas de enero
    Neumonía deja cinco fallecidos en Piura durante las primeras semanas de enero
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Se encienden las alarmas. De acuerdo con el reporte de la Dirección Regional de Salud (Diresa), la región Piura registra, hasta la fecha, un total de 1 615 casos de neumonía en todas las edades y 30 personas fallecidas.

    Del total de muertes, veintitrés son personas mayores de 60 años de edad, 5 entre 20 a 59 años y 2 a menores de 5 años.

    La Diresa Piura indicó que el grupo con más casos de neumonía no graves son los mayores de 60 años de edad, que registra 665 casos. Estos, son seguidos de los de 20 a 59 años con 373, de 5 a 9 con 210, y de 10 a 19 años con 104 casos. En menores de 5 años, hay 263 casos; 167 casos en el grupo de 1 a 4 años y 96 de 2 a 11 meses.

    Únete al canal de WhatsApp

    En el caso de los pacietes graves, en menores de 5 años, Piura registra 43 niños. Uno en situación de alto riesgo, que se encuentra en el distrito de Jilili y dos en mediano riesgo en Canchaque y Huancabamba. Los otros casos son con riesgo bajo. En este grupo, el 60% (26) son de 1 a 4 años, 33% (14) de 2 a 11 meses y 7% (3) 2 meses. Los datos mostrados en este grupo supera casi al doble a la cifra del 2022 que registró 24 casos.

    Fallecidos

    En el caso de las personas fallecidas, de los 30 casos, dos son menores de cinco años que se reportaron en el distrito de Tambogrande y Yamango. Cinco decesos en el grupo de 20 a 59 años, 2 en el distrito de Sullana, 1 en Bellavista, 1 Máncora (Talara) y 1 en Lancones (Sullana).

    En tanto, 23 muertes corresponden a mayores de 60 años. De las mencionadas, 15 ocurrieron en el distrito de Sullana, 3 en Bellavista, 2 en Pariñas (Talara), 1 en Paita, 1 en Marcavelica y 1 en Salitral.

    Ante el incremento de casos, los médicos exhortan a los piuranos a no descuidar a los niños y ancianos, quienes son los más vulnerables.

    Síguenos en TikTok: 

    @walacnoticias

    Aumentan a 125 los cadáveres hallados tras el ayuno mortal de seguidores de una secta en Kenia. #walacnoticias #peru #piura #fyp #noticias #mundo #masacre

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Diabetes: el 30% de pacientes presenta daño en la retina sin saberlo

    17 julio, 2026

    Corte de luz en Piura: Enosa coordina con la Defensoría del Pueblo por trabajos en la Subestación Piura Centro

    17 julio, 2026

    Precio del arroz cae 28% y golpea a más de 18 mil productores de Piura

    17 julio, 2026

    Pollo a la brasa: ¿Cómo reconocer si es del día o está recalentado?

    17 julio, 2026

    Paita Transforma: del campo y del mar a productos con valor

    17 julio, 2026

    Orquesta Sinfónica de Piura ofrecerá concierto de gala en Narihualá por aniversario del Ministerio de Cultura

    17 julio, 2026
    Lás últimas

    Precio del arroz cae 28% y golpea a más de 18 mil productores de Piura

    17 julio, 2026

    Orquesta Sinfónica de Piura ofrecerá concierto de gala en Narihualá por aniversario del Ministerio de Cultura

    17 julio, 2026

    Piura cuenta con solo 8 camas hospitalarias por cada 10 mil habitantes

    17 julio, 2026

    EPS Grau anuncia corte del servicio de agua en zonas de Piura y VDO, para este sábado 18

    17 julio, 2026

    Científicos de la UNP y expertos internacionales investigan en Talara uno de los mayores yacimientos paleontológicos del Perú

    16 julio, 2026

    A casi 10 años del Niño Costero, 300 escolares estudian sin agua, luz ni desagüe en el kilómetro 980

    16 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.