Un ejemplo de amor de madre es la señora Antonia Román Bermeo (67), o “Toñita” como de cariño la llama, quien con su esfuerzo, ejemplo y dedicación ha sacado adelante a sus 9 hijos, y es una feliz abuela de 22 nietos y un bisnieto.
Muy emocionada, Antonia cuenta a Walac Noticias que ha dado todo por sus hijos, inclusive, ahora que son adultos sigue cuidándolo con el mismo amor como cuando eran pequeños, porque el amor de madre va más allá de la edad.
“Yo de mi parte me he entregado por completo a mis hijos. Ahora así estén grandes casados no dejan de ser mis hijos, me preocupo por ellos y estoy con ellos en las buenas y malas apoyándolos, no harto, pero ahí estoy”, sostuvo Antonia.
Asimismo, en el Día de la Madre, Antonia mandó un mensaje a las mamitas piuranas: “Yo les diría a las madres que quieran harto a sus hijos, no los abandonen y que la pasen muy bonito en unión de sus hijos, y los que tienen a sus mamás que la vayan a visitar siempre, no solo el Día de la Madre, porque a veces puede ser tarde”, enfatizó.
Madre luchadora
“Tonita” nos relata su historia. Ella se levanta a las 5 de la madrugada desde hace 15 años y parte de su casa situada en el asentamiento humano Ricardo Jáuregui, en el distrito Veintiséis de Octubre hasta su trabajo, en la Subunidad de Limpieza Pública de la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos de la Municipalidad de Piura.
Es así que, con sus herramientas de trabajo: una escoba, un recogedor y un contenedor de basura barre a diario las calles del centro de Piura, últimamente en el parque infantil Miguel Cortés, donde trabaja hasta la 1 de la tarde.
Nos cuenta doña Antonia que con su esfuerzo ha sacado adelante a sus 9 hijos, en especial a los últimos de 27 y 25 años, el primero actualmente es estudiante de ingeniería industrial y la última terminó su carrera de administración de empresas.
“Mi trabajo me ha permitido darles una vida mejor a mis hijos, mejorar mi casa, educación a mis hijos. Por ejemplo, mi hija menor estudió administración de empresas y el penúltimo está estudiando ingeniería industrial en la UCV”, relata con orgullo Antonia Román.
Entusiasta
Antonia con entusiasmo detalla que su edad no es una limitación para seguir trabajando, ya que ella se siente útil, incluso, recuerda que durante los picos altos de la pandemia de la covid-19, permaneció en casa durante 8 meses y eso la estresó.
“Durante todos estos años he estado en diferentes zonas como el parque Tres Culturas, por el colegio San Antonio y la avenida San Martín. En mi trabajo me siento contenta. La gente me trata con cariño, nunca me han faltado el respeto, será que Dios me protege”, mencionó.
La historia de Antonia Román es la de muchas madres de familia que, día a día trabajan arduamente para sacar adelante a sus hijos.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias ¿Quieres saludar a tu mamita en su día? Envíanos tu saludo y fotografía para sorprenderla este domingo 14 de mayo. #walacnoticias #peru #piura #fyp #noticias