Close Menu
    Lo nuevo

    Alfredo Barnechea anuncia denuncia penal contra miembros del JNE tras fallo electoral

    14 diciembre, 2025

    Trabajador pierde la vida tras caer de una construcción en el mercadillo San José en La Unión

    14 diciembre, 2025

    Muere Jaime Sarango, fundador del Museo Elba Aranda de Sarango en La Huaca

    14 diciembre, 2025

    Proponen retiro extraordinario de hasta 3 UIT de aportes a la ONP

    14 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Alfredo Barnechea anuncia denuncia penal contra miembros del JNE tras fallo electoral
    • Trabajador pierde la vida tras caer de una construcción en el mercadillo San José en La Unión
    • Muere Jaime Sarango, fundador del Museo Elba Aranda de Sarango en La Huaca
    • Proponen retiro extraordinario de hasta 3 UIT de aportes a la ONP
    • Caos vehicular por obras en el centro de Piura dificulta labor de la Compañía de Bomberos
    • Contraloría detecta pago indebido de más de S/68 mil en obra escolar de Tambogrande
    • Minsa descarta alerta sanitaria por influenza H3N2 y afirma que el riesgo sigue siendo controlado
    • Familiares y pobladores exigen justicia por asesinato de Juanita Domínguez en Maray
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, diciembre 15
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura es la tercera región con mayor porcentaje de usuarios satisfechos con el servicio móvil

    Anderzon Panta Sosa11 mayo, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Usuarios satisfechos
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    De acuerdo con último Estudio sobre el nivel de Satisfacción del Usuario de Telecomunicaciones 2022, Piura (57 %) es la tercera región con mayor porcentaje de usuarios satisfechos con el servicio móvil, tan solo por debajo de Tumbes (60 %) y Ucayali (58 %) que ocupan el primer y segundo lugar, respectivamente, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL).

    Un gran porcentaje de usuarios también manifestaron su satisfacción con este servicio en Lambayeque (56 %), Callao (55 %) e Ica (55 %). En el otro extremo, Loreto (14 %), Cusco (13 %), Pasco (13 %) y Moquegua (13 %) son las regiones con los mayores porcentajes de usuarios insatisfechos con el servicio brindado por las empresas operadoras.

    Empresas Operadoras

    Respecto a la segmentación por empresas operadora, Movistar registró los mayores niveles de satisfacción en Tumbes (57 %) y Ucayali (52 %), mientras que en Lima (21 %) y Loreto (20 %) obtuvo el mayor número de usuarios insatisfechos.

    Únete al canal de WhatsApp

    Claro, por su parte, contó con mayores niveles de satisfacción en Tumbes (59 %) y Piura (58 %). En tanto, en Pasco (15 %) y Cusco (13 %) concentró los mayores niveles de insatisfacción.

    Entel reportó los mayores niveles de satisfacción en Loreto (72 %) y Ucayali (68 %), y en Puno (14 %) y Junín (13 %) consiguió los mayores niveles de insatisfacción.

    En el caso de Bitel, la mayor proporción de usuarios satisfechos se registró en Ucayali (72 %) y Piura (71 %); a diferencia de Cajamarca (10 %), Loreto (9 %) y Áncash (9 %) en donde obtuvo los mayores niveles de insatisfacción.

    Internet fijo y televisión de paga

    El informe señala que el mayor nivel de satisfacción con el servicio de internet fijo, en la división por macroregión, el oriente alcanzó un 49 %. Le siguieron las macrorregiones norte (40 %), sur (32 %), Lima (32 %) y centro (31 %). Por otro lado, el mayor nivel de insatisfacción se presentó en Lima, con un 18 %. Luego, se ubicaron las zonas centro (17 %), norte (16 %), sur (15 %) y oriente (12 %).

    En el servicio de televisión de paga, el oriente volvió a liderar como la región con más usuarios totalmente satisfechos, con un 56 %. Se tuvieron porcentajes menores en el norte (50 %), Lima (49 %), el centro (42 %) y el sur (38 %). En tanto, el porcentaje más alto de usuarios insatisfechos lo reportó la región sur, con 15 %. Lima llegó a 14 %, el norte a 13 % y el centro a 12 %.

    bitel Claro Entel Estudio de satisfacción Movistar Osiptel Piura
    foto
    Anderzon Panta Sosa
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicador social interesado por el marketing digital y las relaciones públicas.

    Seguir leyendo

    Alfredo Barnechea anuncia denuncia penal contra miembros del JNE tras fallo electoral

    14 diciembre, 2025

    Trabajador pierde la vida tras caer de una construcción en el mercadillo San José en La Unión

    14 diciembre, 2025

    Muere Jaime Sarango, fundador del Museo Elba Aranda de Sarango en La Huaca

    14 diciembre, 2025

    Proponen retiro extraordinario de hasta 3 UIT de aportes a la ONP

    14 diciembre, 2025

    Caos vehicular por obras en el centro de Piura dificulta labor de la Compañía de Bomberos

    14 diciembre, 2025

    Contraloría detecta pago indebido de más de S/68 mil en obra escolar de Tambogrande

    14 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Trabajador pierde la vida tras caer de una construcción en el mercadillo San José en La Unión

    14 diciembre, 2025

    Muere Jaime Sarango, fundador del Museo Elba Aranda de Sarango en La Huaca

    14 diciembre, 2025

    Caos vehicular por obras en el centro de Piura dificulta labor de la Compañía de Bomberos

    14 diciembre, 2025

    Contraloría detecta pago indebido de más de S/68 mil en obra escolar de Tambogrande

    14 diciembre, 2025

    Minsa descarta alerta sanitaria por influenza H3N2 y afirma que el riesgo sigue siendo controlado

    14 diciembre, 2025

    Familiares y pobladores exigen justicia por asesinato de Juanita Domínguez en Maray

    14 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.