Close Menu
    Lo nuevo

    Jueza ordena nueve meses de prisión para presunto feminicida de la joven universitaria Xiomara Huertas

    1 septiembre, 2025

    Hipertensión arterial: conoce las causas, los síntomas y cómo prevenirla

    1 septiembre, 2025

    Conoce la Osteogénesis imperfecta: la enfermedad de los “huesos de cristal”

    1 septiembre, 2025

    Reclamos a empresas operadoras en el primer semestre 2025 alcanzan mínimos históricos tras una caída constante desde el 2022

    1 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Jueza ordena nueve meses de prisión para presunto feminicida de la joven universitaria Xiomara Huertas
    • Hipertensión arterial: conoce las causas, los síntomas y cómo prevenirla
    • Conoce la Osteogénesis imperfecta: la enfermedad de los “huesos de cristal”
    • Reclamos a empresas operadoras en el primer semestre 2025 alcanzan mínimos históricos tras una caída constante desde el 2022
    • Precios al consumidor en Piura bajaron 0,04% en agosto de 2025
    • ¿Qué es la neumonía? Síntomas, causas y prevención en adultos y niños
    • ¿Qué es la osteoartrosis y cómo afecta a tus articulaciones?
    • Uruguay busca la clasificación al Mundial con Valverde como figura en el encuentro contra Perú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, septiembre 2
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura es la tercera región con mayor porcentaje de usuarios satisfechos con el servicio móvil

    Anderzon Panta Sosa11 mayo, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Usuarios satisfechos
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    De acuerdo con último Estudio sobre el nivel de Satisfacción del Usuario de Telecomunicaciones 2022, Piura (57 %) es la tercera región con mayor porcentaje de usuarios satisfechos con el servicio móvil, tan solo por debajo de Tumbes (60 %) y Ucayali (58 %) que ocupan el primer y segundo lugar, respectivamente, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL).

    Un gran porcentaje de usuarios también manifestaron su satisfacción con este servicio en Lambayeque (56 %), Callao (55 %) e Ica (55 %). En el otro extremo, Loreto (14 %), Cusco (13 %), Pasco (13 %) y Moquegua (13 %) son las regiones con los mayores porcentajes de usuarios insatisfechos con el servicio brindado por las empresas operadoras.

    Empresas Operadoras

    Respecto a la segmentación por empresas operadora, Movistar registró los mayores niveles de satisfacción en Tumbes (57 %) y Ucayali (52 %), mientras que en Lima (21 %) y Loreto (20 %) obtuvo el mayor número de usuarios insatisfechos.

    Únete al canal de WhatsApp

    Claro, por su parte, contó con mayores niveles de satisfacción en Tumbes (59 %) y Piura (58 %). En tanto, en Pasco (15 %) y Cusco (13 %) concentró los mayores niveles de insatisfacción.

    Entel reportó los mayores niveles de satisfacción en Loreto (72 %) y Ucayali (68 %), y en Puno (14 %) y Junín (13 %) consiguió los mayores niveles de insatisfacción.

    En el caso de Bitel, la mayor proporción de usuarios satisfechos se registró en Ucayali (72 %) y Piura (71 %); a diferencia de Cajamarca (10 %), Loreto (9 %) y Áncash (9 %) en donde obtuvo los mayores niveles de insatisfacción.

    Internet fijo y televisión de paga

    El informe señala que el mayor nivel de satisfacción con el servicio de internet fijo, en la división por macroregión, el oriente alcanzó un 49 %. Le siguieron las macrorregiones norte (40 %), sur (32 %), Lima (32 %) y centro (31 %). Por otro lado, el mayor nivel de insatisfacción se presentó en Lima, con un 18 %. Luego, se ubicaron las zonas centro (17 %), norte (16 %), sur (15 %) y oriente (12 %).

    En el servicio de televisión de paga, el oriente volvió a liderar como la región con más usuarios totalmente satisfechos, con un 56 %. Se tuvieron porcentajes menores en el norte (50 %), Lima (49 %), el centro (42 %) y el sur (38 %). En tanto, el porcentaje más alto de usuarios insatisfechos lo reportó la región sur, con 15 %. Lima llegó a 14 %, el norte a 13 % y el centro a 12 %.

    bitel Claro Entel Estudio de satisfacción Movistar Osiptel Piura
    foto
    Anderzon Panta Sosa
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicador social interesado por el marketing digital y las relaciones públicas.

    Seguir leyendo

    Jueza ordena nueve meses de prisión para presunto feminicida de la joven universitaria Xiomara Huertas

    1 septiembre, 2025

    Reclamos a empresas operadoras en el primer semestre 2025 alcanzan mínimos históricos tras una caída constante desde el 2022

    1 septiembre, 2025

    Precios al consumidor en Piura bajaron 0,04% en agosto de 2025

    1 septiembre, 2025

    Uruguay busca la clasificación al Mundial con Valverde como figura en el encuentro contra Perú

    1 septiembre, 2025

    Pan con chicharrón y tamal representan al Perú en la semifinal del Mundial de los Desayunos de Ibai

    1 septiembre, 2025

    Delegación peruana destaca con seis preseas en la Copa América de Para Tiro con Arco

    1 septiembre, 2025
    Lás últimas

    Jueza ordena nueve meses de prisión para presunto feminicida de la joven universitaria Xiomara Huertas

    1 septiembre, 2025

    Precios al consumidor en Piura bajaron 0,04% en agosto de 2025

    1 septiembre, 2025

    Pan con chicharrón y tamal representan al Perú en la semifinal del Mundial de los Desayunos de Ibai

    1 septiembre, 2025

    Diresa Piura reporta 1 641 casos de dengue y refuerza prevención en menores

    1 septiembre, 2025

    Gobierno proyecta construir penal en El Frontón con inversión de 500 millones de soles

    1 septiembre, 2025

    Consorcio Hospital Piura habría pagado S/10 000 para elevar precio de equipos médicos

    1 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.