El Indecopi emitió una alerta de consumo sobre la golosina «beso de moza» de Nestlé Perú en sus sabores de chocolate y lúcuma, para que se retiren del mercado debido a que presentarían moho.
La alerta de consumo determina el retiro de los lotes de la golosina, de manera preventiva para resguardar la salud de la población.
La Defensoría del Pueblo exhortó al Indecopi iniciar las investigaciones correspondientes tras detectar estas irregularidades en los productos de la marca Nestlé.
«Instamos a Indecopi a iniciar investigaciones y garantizar que productos besos de moza de Nestlé Perú sean retirados inmediatamente del mercado, sin poner en riesgo a consumidores», se lee en un tweet oficial.
Nestlé Perú aclaró que si bien no se han recibido reclamos asociados a una enfermedad ocasionadas por el producto, y pesar de que, este defecto «no representa una amenaza a la inocuidad del mismo», tomaron como acción suspender temporalmente la comercialización de la golosina.
Por su lado, el Indecopi indicó que ha comunicado el hecho a la Digesa y pidió información a la compañía al respecto de si el producto es o no inocuo para los consumidores como lo han asegurado.
@walacnoticias #Twitter anuncia nuevas funciones, entre las que se destacan las llamadas entre usuarios y el envío de mensajes encriptados. #walacnoticias #peru #piura #fyp #noticias