Más de 480 estudiantes se beneficiarán con la construcción del colegio Fe y Alegría N° 81, ubicado en el asentamiento humano Miraflores en la ciudad de Paita. Hasta la fecha el plantel presenta el 86% de avance, por lo que se estima que se concluya en la primera semana de junio.
Al término de la obra, la infraestructura educativa se transferirá a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) y será administrada por la Asociación Fe y Algería del Perú, una institución jesuita que atiene a más de 85 mil niños, niñas y adolescentes en 20 regiones del país.
El colegio se edifica sobre un área de 5 mil metros cuadrados y contempla la construcción de 12 aulas digitales; laboratorio de ciencia; comedor; sala de tecnología; informática y comunicaciones y salón de música. Además, se prevé la construcción de plataforma deportiva, oficinas administrativas, bio huerto y biblioteca comunal.
Todo ello representa una inversión de 18’179,114.03 soles que serán financiados por el Fondo Social Terminal Portuario de Paita.
De esta manera, se busca mejorar la calidad educatica de los menores en la provincia. Asimismo, buscan disminuir la sobrepoblación estudiantil en las escuelas públicas de la localidad.
Se proyecta que el colegio disponga de nivel inicial, primaria, secundaria y educación técnica para suplir las necesidades de miles de niños.
Cabe mencionar que, ese 2023 iniciarán los estudios preliminares de la tecera etapa, es decir el nivel secundario y técnico-productivo.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias La mañana de este sábado 29 de abril, una pobladora lloraba la pérdida de su hogar, que tan sólo momentos antes se había derrumbado completamente. #walacnoticias #peru #piura #fyp #noticias #jilili