La delincuencia en la región Piura continúa ganando terreno. Lamentablemente, a diario muchas personas son víctimas de robos, extorsiones o asesinatos, lo que pone en alerta a la población, quienes exigen la intervención definitiva de las autoridades.
Ante ello, la oficina de la Defensoría del Pueblo impulsó una reunión con la Municipalidad Provincial de Piura y la Comisaría Los Algarrobos con el objetivo de indentificar las acciones que se están realizando para hacer frente a esta problemática.
En la cita, el Cap. Edwin Fernández Garay reveló que su dependenca policial no cuenta con suficiente personal para salvaguardar la integridad de todos sus habitantes. Además, precisó que la cantidad de motos lineales y vehículos que poseen no basta para garantizar el patrullaje constante que cada una de las zonas necesita.
Denuncias en la región
El secretario técnico del Comité de Seguridad Ciudadana de Piura, Crl. Manuel Figueroa Rosell también asistió a la reunión. En ella, se detalló que en 2022, la comisaría Los Algarrobos, registró 2,146 denuncias por diversos delitos. En tanto, en lo que va del 2023, la cifra asciende a 829; es decir, se han incrementado.
Por ese motivo, el secretario aseguró que se han destinado dos camionetas y tres motocicletas con la finalidad de potenciar su labor.
Las sugerencias
Tras ello, la Defensoría del Pueblo manifestó a los funcionarios la importancia de transparentar las acciones que impulsan en favor de la ciudadanía e informar el mapa del delito de cada comisaría.
Con todo lo mencionado, la institución solicita al Gobierno Regional y los municipios que elaboren proyectos públicos que sustenten ante el Gobierno Central la importancia de obtener más personal y vehículos para atender las más de 80 comisaría de la región.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias Cámara de seguridad registró un violento #robo a una mujer por parte de dos raqueteros en Piura. #fyp #walacnoticias #peru