Durante las últimas semanas, la población ha sido testigo de diversos actos delictivos perpetrados principalmente por extranjeros. Ante ello, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, anunció la implementación de medidas para el control migratorio en el país.
Según precisó, el Ejecutivo las presentará en los próximos días con el objetivo de reducir la incidencia delictiva, principalmente de asesinatos, de bandas integradas por personas de otra nacionalidad.
«Estamos estudiando informes de los sectores, entendemos que la principal obligación como Gobierno y el Estado es proteger la seguridad y vida de los ciudadanos peruanos, sin olvidar la seguridad y vida de aquellas personas que han ingresado legalmente al país y tienen derecho a la prestación de servicios públicos«, comentó.
Obligación constitucional
Con estas acciones, las autoridades centrales pretenden salvaguardar la seguridad y vida de los peruanos, debido a que es «una obligación constitucional».
Para ello, detalló que se implementará un dispositivo intersectorial que permitirá enfocar de manera más asertiva la seguridad de la ciudadanía.
Asimismo, Otárola reveló que en el 2017, cerca de 900 mil extranjeros ingresaron al país, pese a que no se contaba con una povisión de servicios públicos esenciales.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias Entradas al #cine a seis soles a nivel nacional. La fiesta del cine comenzó. #walacnoticias #fyp #peru #piura