La Municipalidad Provincial de Piura, por medio de la Gerencia de Fiscalización y la División de Salubridad, llevo a cabo un operativo inopinado en las chancherías clandestinas que se ubican en el asentamiento humano Las Palmeras, cerca al margen izquierdo del río.
El objetivo de la medida es fomentar la formalidad y garantizar la distribución de la carne de cerdo en condiciones óptimas para su consumo.
Tras reiteradas denuncias ciudadanas, personal de la comuna también les notificó a los dueños de las chancherías que desocupen el lugar, de hacer caso omiso, se procederá mediante vía extrajudicial su retiro del lugar.
“Se ha notificado a los propietarios para que en un plazo inmediato desalojen la zona. Esto, debido a que, en la margen izquierda del río Piura, se continuará con la construcción de las defensas ribereñas, sumado a que es una zona inhabitable”, informó el gerente de Fiscalización, David Marina López.
Condiciones higiénicas
Por su lado, la División de Salubridad revisó si los espacios supervisados contaban con las condiciones higiénicas sanitarias y de salubridad adecuadas, así como el tipo de alimentación de los cerdos y sus controles de desparasitación y vacunas respectivos.
En el operativo se pudo notar que, los alrededores estaban llenos de larvas y culex, los cuales facilitan la proliferación y criaderos de zancudos, convirtiéndose en foco infeccioso para las familias que viven en el sector.
Es necesario mencionar que la Subgerencia de Operaciones acudió a la zona el pasado 27 de enero a dejar un acta de constatación con observaciones para los propietarios; sin embargo, en este nuevo operativo, se constató que estas no fueron levantadas.
@walacnoticias [MICROINFORMATIVO] Las noticias que debes saber para terminar tu jueves 20 de abril. #walacnoticias #piura #noticias #fyp