Esta tarde, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, llegó a Chiclayo para visitar las zonas que han sido más afectadas por las lluvias de los últimos días. Luego de recorrer el distrito de José Leonardo Ortiz, el mandatario indicó que declarará en estado de emergencia a este distrito y otros que resultaron afectados por las lluvias e inundaciones en la provincia de Lambayeque.
Sostuvo que la declaratoria de estado de emergencia se mantendrá por “treinta días, sesenta días o lo que sea necesario”. Indicó que esta medida se ejecutará al regresar a Lima y solicitar el decreto ante el Consejo de Ministros Extraordinario.
Después de recorrer el distrito y hablar con los vecinos que se han visto mayormente afectados por las lluvias e inundaciones que hicieron colapsar sus viviendas, el mandatario dispuso el inmediato traslado de electrobombas, cisternas y víveres a las zonas en emergencia.
El jefe de estado arribó a la ciudad acompañado del presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala y del ministro de Vivienda Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo. Asimismo, informó que ya ha ordenado a sus ministros trasladarse a las zonas más afectadas por las lluvias, huaicos e inundaciones a nivel nacional para brindar la ayuda necesaria.