Cerca de las 4:00 a.m. de este martes 14 de marzo, el río Piura se desbordó en Tambogrande, tras alcanzar un caudal de 1249 m3/s.
El desafortunado evento sorprendió a más de 300 moradores que descansaban en sus viviendas, por lo que solo se quedaron con lo que traían puesto.
Al respecto, el alcalde provincial de Tambogrande, Segundo Meléndez, dispuso la evacuación de las familias afectadas hacia tres albergues temporales. En ese sentido, con ayuda de la Policía y Serenazgo, se lograron instalar a 70 familias, hasta el momento, recibieron atención médica, alimentos y productos de primera necesidad.
Por su parte, las brigadas de Defensa Civil de Tambogrande entregaron sacos terreros y hormigón a las familias que viven en la ribera del río con el objetivo de construir muros de contención y evitar nuevas inundaciones.
Ante ello, el burgomaestre convoca al Gobierno Regional y Central a visitar su distrito para conocer su problemática de cerca y sumarse a su trabajo de lucha frente a la emergencia.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias Filtración de agua del río #Piura en los alrededores de la plazuela Tres Culturas. #WalacNoticias #Piura #Perú #regiónpiura #ríopiura
♬ Breaking News Background Music (Basic A)(1001538) – LEOPARD