La madrugada de este 12 de marzo, un voraz incendio consumió 10 viviendas de la UPIS Las Gardenias en Veintiséis de Octubre. Lamentablemente, todas estas familias no encontraron más que escombros y sus pertenencias hechas cenizas.
Tal es el caso de Deodato Salazar Guerrero, quien al momento del siniestro no se encontraba en su vivienda porque estaba en el hospital cuidando de su esposa enferma. Según detalla, un vecino le avisó del incendio, pero cuando llegó al lugar, era demasiado tarde, su hogar había sido consumido.
“Yo he perdido cuatro mil soles que tenía guardado en mi casita, dos televisores, once uniformes de trabajo de mi hijo. Todo está carbonizado. No he rescatado nada”, comentó Salazar a Diario Correo.
Por su parte, la moradora Juan Manrique suplicó, entre lágrimas, a las autoridades que les brinden un lugar para descansar, ya que, no lograron rescatar nada y solo tienen lo que vestían en ese momento.
«Todo se nos quemó, nada hemos salvado. Son diez familias, 10 viviendas», comentó. La señora también revela que desconocen la causa del incendio.
«Nos dicen que ha sido por un corto circuito, pero no sabemos más. Necesitamos alimentos, ollas para cocinar, hemos dormido en la calle«, agregó notablemente afectada.
Al respecto, las autoridades aseguraron que otorgarán 10 módulos, ollas, frazadas y alimentos para las diez familias damnificadas.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias Así se encuentra la carretera de la #Canchaque – Huancabamba. El asfalto erosionó ante el aumento del caudal y la fuerte corriente de la quebrada Pusmalca a consecuencia de las fuertes #lluvias en la provincia de Huancabamba.