La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú dispuso una evaluación de las condiciones océano-meteorológicas en los puertos de Paita y Bayóvar.
Tras ello, la Capitanía del Puerto observó oleajes anómalos provenientes del noroeste del océano pacífico. Estos resultados indican la imposibilidad de desarrollar actividades portuarias de manera regular.
Cierre de Nivel IV
Ante este situción, la Capitanía emitió la Resolución N° RC 57-2023/MGP/DGCG/PT. Esta dispone el cierre de 15 puertos y caletas en todo el litoral norte.
Esta medida corresponde al Nivel IV y es de forma preventiva, hasta que se normalicen las condiciones del mar. Por ese motivo, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Piura continuará monitoreando el evento.
De acuerdo al documento emitido este 10 de marzo, la disposición de cierre incluye las caletas de Colán, Tortuga, La Islilla, Yacila, Tierra Colorada, Puerto Rico, Parachique, Las Delicias, Constante, Matacaballo, Chullillache y Ensenada Sechura.
Asimismo, se ordenó el cierre del Terminal Multiboyas en Colán y los puertos de Bayóvar y Paita.
Recomendaciones
En ese marco, las autoridades recomendaron izar la bandera color roja que les permita conocer a los bañistas que el mar está muy agitado y no se recomienda ingresar.
Finalmente, hacen un llamado a los propietarios de embarcaciones pesqueras para que adopten las medidas de seguridad.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias Este es el panorama de la quebrada Serrán en la provincia de Morropón. El pase de vehículos se encuentra restringido. Vídeo: Bismark Ballesteros Vigil. #noticias #fyp #Piura #WalacNoticias