Los últimos días, la provincia de Paita ha soportado intensas lluvias que provocaron la activación de 36 cuencas ciegas.
Al respecto, el alcalde provincial, Pedro Cuadros, aseguró que iniciará acciones para evacuar las aguas estacandas, que ponen en riesgo la salud y vida de los pobladores.
“En Paita tenemos 36 cuencas ciegas de gran volumen que en dos horas de lluvia intensa se han activado», informó durante su visita al sector Manuelita Sánez, uno de los más afectados.
No obstante, el burgomaestre reconoció que la emergencia que se enfrenta en la provincia ante las precipitaciones, superan sus capacidades, por lo cual destaca la importancia de declarar en emergencia a Paita.
«Nosotros tenemos medidas para responder a la emergencia, pero la situación rebasa las capacidades que tenemos«, enfatizó.
En ese marco, la Municipalidad Provincial emitió un comunicado a través de sus redes sociales, en el cual detallan las medias que están tomando para apoyar a la población.
De esta manera, anunciaron el despliegue de brigadas, con el objetivo de empadronar a las personas damnificadas, que se ubican en más de seis sectores. Asimismo, informó que construirán drenes a tajo abierto para evacuar las aguas, por los que solicita a la población que brinden todas las facilidades.
Finalmente, aseguró que contribuirá con motobombas y cisternar en sectores y vivienda inundadas.
Síguenos en TikTok:
https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7208688807888080133?lang=es