Close Menu
    Lo nuevo

    IV Feria del Libro de Piura promoverá el acceso al libro y la lectura del 4 al 16 de noviembre en la Plaza de Armas

    3 noviembre, 2025

    Perú rompe relaciones diplomáticas con México tras asilo a Betssy Chávez

    3 noviembre, 2025

    Asalto frustrado en Caja Piura de Lambayeque deja un muerto y un detenido

    3 noviembre, 2025

    Renovarán directorio de Petroperú y reorientarán gasto público hacia seguridad e infraestructura

    3 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • IV Feria del Libro de Piura promoverá el acceso al libro y la lectura del 4 al 16 de noviembre en la Plaza de Armas
    • Perú rompe relaciones diplomáticas con México tras asilo a Betssy Chávez
    • Asalto frustrado en Caja Piura de Lambayeque deja un muerto y un detenido
    • Renovarán directorio de Petroperú y reorientarán gasto público hacia seguridad e infraestructura
    • Gobierno evalúa declarar en emergencia al INPE para frenar operaciones criminales desde las cárceles
    • Produce autoriza segunda temporada de pesca de anchoveta 2025 con cuota provisional de 500 mil toneladas
    • Exministro de Economía advierte que la informalidad y la burocracia frenan el potencial minero del país
    • Atlético Grau frena a Alianza Atlético en su camino a la Sudamericana
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, noviembre 3
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    La próxima semana se tendrá informe de afectaciones por fuertes lluvias

    Guisella Lachira Santos22 febrero, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Senamhi pronostica lluvias intensas en la zona Este de la región hasta el 27 de abril.
    Senamhi pronostica lluvias intensas en la zona Este de la región hasta el 27 de abril. Foto/ Internet
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Tras la alerta roja por fuertes precipitaciones en la sierra piurana, cuyo pronóstico es hasta este jueves 23 de febrero, la próxima semana se tendrá el informe puntual de las afectaciones que puedan tener en cada sector como; Salud, Educación, Transporte, entre otros, a fin de realizar las acciones inmediatas. Así lo informó el gobernador regional, Luis Neyra León.

    En ese sentido, en lo que respecta al sector Salud se deben evaluar las condiciones de los establecimientos de salud, sobre todo, en la sierra de la región; de igual forma tiene la disposición la Dirección de Educación, en cuánto a presentar el informe completo de la situación de las instituciones educativas; además, la Dirección de Transportes debe presentar lo referente al estado de las vías.

    Reunión

    Esta disposición se acordó, la tarde de este miércoles durante la reunión de los titulares de las direcciones y gerencias regionales con el gobernador regional de Piura, Luis Neyra León, donde se evaluó el periodo lluvioso que se viene registrando en la región. Ante las precipitaciones, la autoridad regional dispuso que el grupo de Gestión de Riesgos de Desastres realice sesiones permanentes a fin de evaluar y monitorear la situación frente a las condiciones climáticas.

    Únete al canal de WhatsApp
    El gobernador, Luis Neyra precisó que las Direcciones Regionales deberán hacer un informe puntual sobre las afectaciones por las lluvias.
    El gobernador, Luis Neyra precisó que las Direcciones Regionales deberán hacer un informe puntual sobre las afectaciones por las lluvias.

    “Desde ahora nos declaramos en sesión permanente, vamos a estar constantemente coordinando para ir evaluando y monitoreando toda la región frente a las lluvias. No vamos a permitir que pase como en el 2017. Cada sector debe evaluar y presentar sus indicadores de cómo van avanzando, además, deben tener un informe completo de la afectación que se dé en cada sector: Educación, Salud, Transporte, Agricultura, etc. Tenemos que tener toda esta información para poder tomar acciones inmediatas”, remarcó el titular de la región.

    Lluvias en marzo y abril

    Neyra León, hizo estas disposiciones tras conocer el informe meteorológico del jefe del Senamhi en Piura, Jorge Carranza, quien precisó que las lluvias en la parte de la sierra de Piura empezaron desde noviembre; sin embargo, en febrero incrementaron su magnitud por lo que, en zonas como Santo Domingo, desde hace tres días, presentan precipitaciones superiores a los 30.0 mm, y en la madrugada de este 22 de febrero llegó a 50.0 mm.

    Agregó que desde febrero a abril de este año se presentarán lluvias de mayor intensidad en la sierra, además que la primera semana de marzo se presentarán precipitaciones de mayor intensidad en la ciudad de Piura.

    El jefe de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional, Gonzalo Flores, explicó que el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) ya tiene listo para activar el Plan de Contingencia ante lluvias intensas, dentro de lo que se incluye 100 motobombas operativas para atender la ciudad en lo que respecta a cuencas ciegas. Además, se viene evaluando la compra de bienes de ayuda humanitaria, sacos terreros, compra de combustible para la maquinaria de los gobiernos locales.

    El COER informó que por las precipitaciones del 21 de febrero en las provincias de Ayabaca, Huancabamba y Morropón hubo afectación en algunas vías, viviendas y se han activado algunas quebradas.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    #Tormentas en #Piura ⛈ Ahora. Lluvias de fuerte intensidad sobre SantoDomingo, provincia de Morropon, sierra de #Piura Tomar acciones preventivas. #walacnoticias

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    alerta roja COER Gobernador Regional lluvias sectores Senamhi sierra piurana
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    IV Feria del Libro de Piura promoverá el acceso al libro y la lectura del 4 al 16 de noviembre en la Plaza de Armas

    3 noviembre, 2025

    Perú rompe relaciones diplomáticas con México tras asilo a Betssy Chávez

    3 noviembre, 2025

    Asalto frustrado en Caja Piura de Lambayeque deja un muerto y un detenido

    3 noviembre, 2025

    Renovarán directorio de Petroperú y reorientarán gasto público hacia seguridad e infraestructura

    3 noviembre, 2025

    Gobierno evalúa declarar en emergencia al INPE para frenar operaciones criminales desde las cárceles

    3 noviembre, 2025

    Produce autoriza segunda temporada de pesca de anchoveta 2025 con cuota provisional de 500 mil toneladas

    3 noviembre, 2025
    Lás últimas

    IV Feria del Libro de Piura promoverá el acceso al libro y la lectura del 4 al 16 de noviembre en la Plaza de Armas

    3 noviembre, 2025

    Asalto frustrado en Caja Piura de Lambayeque deja un muerto y un detenido

    3 noviembre, 2025

    Atlético Grau frena a Alianza Atlético en su camino a la Sudamericana

    3 noviembre, 2025

    Estudiantes de la I.E. Alejandro Sánchez Arteaga de La Arena destacan a nivel nacional en el concurso El Perú Lee

    2 noviembre, 2025

    Reservorio Poechos alcanzará su nivel máximo operativo en 2026, según el PECHP

    2 noviembre, 2025

    Hospital de Chulucanas logra exitosa reconstrucción facial y marca avance médico en Piura

    2 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.