La pequeña necesita viajar hasta la ciudad de Lima cuanto antes para poder recibir atención especializada mientras espera un trasplante de hígado.
Desde hace 15 días, la menor L.A. de 11 años se encuentra internada debatiéndose entre la vida y la muerte. Según revela su padre, Antonio López Mendoza, su hija padece de hepatitis con falla hepática, por lo cual necesita un trasplante de hígado con urgencia.
No obstante, hace poco más de dos semana su estado agravó, por lo que fue internada en el Hospital Jorge Reategui en Piura.
Estado crítico
Durante ese tiempo, la menor presentó valores críticos, pero fue recién hasta hace tres días que los doctores reconocieron que su caso empeoró y la derivaron hasta el Hospital Cayetano Heredia en Piura, donde le indicaron que su vida peligraba si no se le trasadaba a un hospital de mayor complejidad como el Guillermo Almenara o Jorge Rebagliati en Lima.
«(Los doctores) dicen que no debió estar tanto tiempo con esos valores porque han sido muy altos. Aquí me indicaron que ya tenía que ir al Almenara porque ya no daba más», señaló su progenitor.
Desafortunadamente, en este centro de salud no habían camas libres; sin embargo, gracias a la insistencia del personal de salud, «hoy le han dado una repsuesta de cama en el Hospital Rebagliati, pero falta tramitar el avión», agregó.
Por su parte, la madre de L.A., Martha Arrunátegui, explica que los doctores le han dicho que «hoy sí o sí tiene que ir a Lima porque no puede esperar más».
Ante esta situación, los padres, familiares y amigos de la pequeña solicitan a las autoridades y personal de salud competente que agilicen los trámites para lograr el vuelo de emergencia para la pequeña, con el objetivo de salvar su vida y darle una oportunidad para cumplir sus sueños.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias #Piuranos participaron del Master Class y degustación por el día del PiscoSour. #walacnoticias #piura