Close Menu
    Lo nuevo

    ¿A qué hora será el mensaje a la Nación de Dina Boluarte por Fiestas Patrias 2025?

    27 julio, 2025

    “Un imprudente me lo mató”: esposa de Jhonny Yovera exige justicia tras fatal accidente en la vía Piura–Catacaos

    27 julio, 2025

    Copa Perú 2025: Arranca la fase 3 de la etapa departamental en Piura con emocionantes partidos

    27 julio, 2025

    MTC aprueba nuevo reglamento de mototaxis: chaleco con placa y nuevos requisitos para conductores

    27 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ¿A qué hora será el mensaje a la Nación de Dina Boluarte por Fiestas Patrias 2025?
    • “Un imprudente me lo mató”: esposa de Jhonny Yovera exige justicia tras fatal accidente en la vía Piura–Catacaos
    • Copa Perú 2025: Arranca la fase 3 de la etapa departamental en Piura con emocionantes partidos
    • MTC aprueba nuevo reglamento de mototaxis: chaleco con placa y nuevos requisitos para conductores
    • Alianza Lima vs. Alianza Atlético: ¿a qué hora juegan y dónde ver en vivo el duelo por la fecha 2?
    • Caja Piura inicia su internacionalización con alianzas estratégicas y apuesta por financiamiento verde
    • Estudio revela cuánto gastan los peruanos en medicamentos sin receta
    • Sullana: médicos extirpan dos tumores malignos en una sola intervención y salvan a paciente
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, julio 27
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Paita: 31 instituciones contarán con internet de banda ancha

    Walac Noticias | Redacción26 enero, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    plaza de armas de Paita. Foto: MPP
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Municipalidad de Paita anunció que, a finales de este año, la provincia contará con una red de conectividad que permitirá el acceso gratis a internet a 31 instituciones, incluyendo la plaza de armas de la ciudad, que también contará con un punto de acceso.

    La instalación de banda ancha de internet forma parte del proyecto “Instalación de Banda Ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social de la Región Piura”,  ejecutado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Fondo de Inversión en Telecomunicaciones y Redes Andinas de Comunicaciones S.R.L.

    Las instituciones que tendrán servicio de internet serán colegios, centros de salud y puestos policiales de 449 localidades. Así se informó ayer durante una reunión donde participaron miembros de la empresa Redes Andinas de Comunicaciones S.R.L, quienes dieron a conocer los beneficios del importante proyecto.

    Únete al canal de WhatsApp

    Además, señalaron que el objetivo de este proyecto es brindar acceso a internet de Banda Ancha a las instituciones públicas y privadas, así como, a la población de las localidades rurales, acortando las brechas digitales y acercando a la ciudadanía a más información, cultura y entretenimiento.

    Dos etapas

    El proyecto de redes comprende dos etapas. La primera se denomina Instalación, y contempla el tendido del cable de fibra óptica y la instalación de torres y postes necesarios para llevar el servicio a otras comunidades. En la segunda etapa, denominada Operación, los usuarios podrán hacer uso del servicio instantáneo.

    Por su parte, el alcalde de Paita, Reymundo Dioses, felicitó el inicio de este proyecto por parte del Ministerio, el mismo  que permitirá mejorar la cobertura de red de internet además del beneficio que representa para las Instituciones Educativas.

    Fibra Óptica

    Tras haberse suscitado gran preocupación en la población paiteña, debido a rumores que señalaban el peligro de las redes de fibra óptica para la salud pública, el ingeniero Euclides Rivero explicó que las antenas no son dañinas para la salud.

    Indicó que el nivel de potencia de las redes es menor al que genera un microondas, una licuadora y un foco común. El especialista señaló que el nivel de radiación es 500 veces menor al recomendado por la Organización Mundial de Salud (OMS)

     

     

    Actualidad internet de banda ancha Ministerio de Transportes y Comunicaciones Municipalidad de Paita
    Foto del avatar
    Walac Noticias | Redacción
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es el medio digital de Piura. Escríbenos a [email protected]

    Seguir leyendo

    ¿A qué hora será el mensaje a la Nación de Dina Boluarte por Fiestas Patrias 2025?

    27 julio, 2025

    “Un imprudente me lo mató”: esposa de Jhonny Yovera exige justicia tras fatal accidente en la vía Piura–Catacaos

    27 julio, 2025

    MTC aprueba nuevo reglamento de mototaxis: chaleco con placa y nuevos requisitos para conductores

    27 julio, 2025

    Caja Piura inicia su internacionalización con alianzas estratégicas y apuesta por financiamiento verde

    27 julio, 2025

    Sullana: médicos extirpan dos tumores malignos en una sola intervención y salvan a paciente

    27 julio, 2025

    Accidente fatal en carretera Tambogrande-Sullana deja dos personas fallecidas

    27 julio, 2025
    Lás últimas

    José Jerí Oré es elegido presidente del Congreso para el periodo 2025-2026

    26 julio, 2025

    Midis inaugura cuatro centros infantiles en Tambogrande y fortalece lucha contra la anemia

    26 julio, 2025

    Justicia para vigilante baleado: sentencian a alias “La Cocha” por ataque en Sullana

    26 julio, 2025

    Sullana redescubre sus raíces: presentan libro sobre su fundación en 1783

    25 julio, 2025

    Susana Alvarado: denuncian ataque en casa de integrante de Corazón Serrano

    25 julio, 2025

    Cierre de calles en Piura por Fiestas Patrias 2025: conoce los desvíos del 24 y 25 de julio

    23 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.