El próximo 16 de febrero, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) entregará la buena pro del proyecto de 96 AA.HH., el cual amplía y mejora el servicio de agua potable y alcantarillado en beneficio de más de 466 mil pobladores de Piura, así lo informó la ministra Hania Pérez de Cuéllar durante su visita de trabajo en la región.

En su visita a Piura, Pérez de Cuéllar recorrió algunos de los asentamientos humanos que serán beneficiados con el proyecto conocido como “96 AA.HH. Piura”.

Fue durante el evento, el cual también le permitió dialogar con autoridades, dirigentes y residentes de la zona que viven sin agua continua y alcantarillado, que la titular de Vivienda confirmó que la millonaria obra – cuya inversión asciende los S/ 617 millones- se hará realidad.

En menos de dos semanas hemos logrado destrabar este importante proyecto que será adjudicado el próximo 16 de febrero a fin de ampliar y dotar más horas de agua a nuestras hermanas y hermanos piuranos”, destacó Pérez de Cuéllar.

Además, la funcionaria escuchó y tomó nota de los pedidos de los pobladores que aún carecen de agua potable. En ese sentido, se comprometió a coordinar con las autoridades de la región para la viabilidad técnica y presupuestalmente de futuros proyectos referidos a la materia. No obstante, algunos pobladores no estuvieron cómodos con su llegada y la recibieron con piedras y arena.

Proyecto en Curumuy

En otro momento, la titular de Vivienda informó sobre la situación del proyecto de ampliación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Curumuy, que permitirá extender el servicio de agua que actualmente recibe la población de Piura y es complementario al proyecto 96 AAHH.

Según la ministra de la cartera Boluarte, se ha dado plazo hasta el 27 de enero para que el consultor concluya el expediente técnico, de lo contrario se resolverá el contrato por máxima de penalidad y se adjudicará de manera directa para completar el ET.

Ministerio de Vivienda adjudicará en febrero el proyecto para 96 AA.HH.
La titular de Vivienda estuvo acompañada del gobernador regional de Piura, Luis Neyra., el alcalde provincial, Gabriel Madrid y congresistas de la República, entre otras autoridades. Foto: Walac Noticias/ Maribel Mendo.

Una vez aprobado, apuntó que se convocará a licitación a fin de que se inicie cuanto antes la ansiada obra.

Trabajando de manera conjunta, vamos a poder trabajar por el Perú y destrabar todos estos proyectos (de agua y saneamiento) que llevan años esperando la población” enfatizó.

Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Sullana

Posteriormente, se trasladó a Sullana, donde inspeccionó el avance de la ejecución del proyecto de Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), que se desarrolla con una inversión de más de S/ 359 millones.

Destacó que esta obra mejorará la calidad de vida de 214 mil habitantes de las ciudades de Sullana y Bellavista. Además, permitirá la descontaminación del río Chira.

A la fecha, la obra cuenta con un avance físico de 66% y esperamos que se concluya en diciembre de este año para que entre en operación en el 2024”, apuntó.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias Puno: queman entidades financieras y sedes judiciales. #puno #protestas #walacnoticias #dinaboluarte #incendio ♬ sonido original – Walac Noticias