La Dirección Regional de Salud (Diresa) realizó esta mañana una abatización a las viviendas ubicadas en el caserío Alto de La Cruz, luego de haberse detectado un probable caso de chikungunya en el centro poblado de Casa Grande, del distrito La Arena.
Fueron 155 las casas inspeccionadas, puesto que de las 232 viviendas que se iban a abatizar, 61 se hallaron cerradas, una no permitió la inspección y 15 estaban abandonadas.
Miguel Ruiz Gómez, director de Salud Ambiental, precisó que “se están tomando las medidas necesarias para reducir la presencia del zancudo en vuelo que transmite las enfermedades del dengue, chikungunya y zika”.
Las oficinas de Comunicación y Promoción de la Salud de la Diresa – Piura realizaron un perifoneo por toda la zona y se distribuyó material informativo con las medidas de prevención sobre las enfermedades que transmite el zancudo del dengue.
Próximas visitas
Mañana viernes 19 de febrero se desarrollará un control al 100% en todos los caseríos de “Casa Grande”. Además, a partir de las 6:00 de la mañana se realizará la tercera y última vuelta de fumigación en Parachique y La Bocana, provincia de Sechura.