El alcalde metropolitano de Lima, Rafael López Aliaga, dio a conocer su decisión de renunciar a su compensación económica de S/ 15 600 soles mensuales que le corresponde como burgomaestre; es decir, el excandidato presidencial estaría renunciado a S/ 748 800 por los cuatro años de gestión.
La renuncia a la compensación económica durante los cuatro años que dure su mandato 2023-2023 se elevó hasta el secretario general de la comuna metropolitana, José Danós Ordoñez.
En el documento, el líder de Renovación Popular le da a conocer esta decisión e instruye a Danós para que se gestione ante las instancias administrativas correspondientes.
“En mi calidad de alcalde de Lima, renuncio a cualquier tipo de estipendio durante la presente gestión 2023-2026”, refiere en el documento.
Asimismo, Aliaga recalcó que su compromiso con la población más vulnerable de la ciudad lo motivó a tomar tal decisión.
La norma que regula la compensación económica que reciben los alcaldes provinciales y distritales es el Decreto Supremo N° 413-2019-EF, emitido el año 2019, el marco de la Ley N° 30057, Ley del Servicio Civil.
De acuerdo con esta norma, al alcalde de Lima le corresponde una compensación económica mensual de 15,600 soles por su trabajo.
Para los alcaldes provinciales y distritales el resto del país, las compensaciones económicas van desde los S/ 2,600 mensuales a los S/ 13,260 mensuales, de acuerdo al tamaño de su población electoral.
@walacnoticias Cierran 31 puertos del litoral norte por oleajes anómalos. #piura #walacnoticias#marperuano #oleaje ♬ sonido original – Walac Noticias