A través del servicio de monitoreo del Banco de la Nación (BN) se atendieron 253 mil alertas de posible fraude en lo que va del año. De esta cifra, 38 mil se registraron solo en el mes de setiembre.
No obstante, gracias a la oportuna denuncia de los pobladores, la entidad logró tomar medidas y recuperar hasta S/ 1 478 677. Asimismo, fue posible bloquear productos y canales en riesgo, lo cual otorgó mayor seguridad a los usuarios.
El servicio de monitoreo está activo las 24 horas del día durante las 7 días de la semana y abarca tanto los contexto digitales como las aplicaciones del Banco de la Nación y Multired Virtual, como las presenciales, agentes, ventanillas y la red de cajeros automáticos. Todo esto a nivel nacional.
Sumado a ello, el Banco de la Nación detalló que también monitorean los movimientos de la Tarjeta Débito Multired y las tarjetas de crédito.
Sin embargo, si sospechas que eres víctima de algún fraude, puedes realizar los siguientes pasos:
- Comunícate al 519 2000 anexo 93120. De esta manera, un equipo de monitoreo validará tu identidad.
- Narra la situación de fraude.
- Deberás cambiar la contraseña de tus canales digitales y productos financieros. Toma en cuenta que, en ningún momento debes ofrecer detalles datos financieros o personales a desconocidos.
- Si se confirma el fraude, el Banco de la Nación procederá a tomar medidas de prevención para evitar más pérdidas.
Es importante que recuerdes que este número es solo para informar posibles eventos de fraude o solicitar el bloqueo de tus cuentes o tarjetas. Además, no olvides que la entidad nunca te pedirá información personal a través de llamadas, mensajes o correos electrónicos.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias Ayabaca es un destino turístico increíble. Aquí te contamos tres lugares que no puedes dejar de visitar. #fyp #Piura #WalacNoticias