A través de dos cuentas de TikTok, sujetos desconocidos amenazaron con asesinar a cualquier inmigrante que atraviese la frontera de Estados Unidos y México
Según revelaron en el video, su objetivo era «recuperar este país». Asimismo, los sujetos admitieron que planeaban atacar en Washington. Ante ello, las autoridades locales realizaron constantes operaciones para investigar la procedencia de estas advertencias.
O’Dell mordió el anzuelo con cuando le ofreció un canje de armamento por instrumentos de visión nocturna y radios al agente encubierto.
Fue así que con su testimonio y los datos de un informante anónimo lograron descubrir que las cuentas pertenecían a dos jóvenes estadounidenses, Bryan Perry (37) y Jonathan O’Dell (32). Tras ello, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) levanto varios cargos criminales en su contra.
Este jueves 13 de octubre, los sujetos enfrentaron su primera audiencia en la corte de Missouri. Allí, debieron declarar sobre sus acusaciones por posesión ilegal de armas y conspiración para matar.
Al respecto, el FBI reveló que uno de los acusados comentó «Yo sé que ya soy, prácticamente, un terrorista (…). Sé, de hecho, que soy un patriota».
Según se reveló, a través de la aplicación de videos de O’Dell donde expresaba su deseo de «asegurar la frontera del sur». Por su parte, Perry contestaba que «su pequeño grupo» estaba preparado para «disparar a matar».
Además, se encontró contenido de Perry en el que revelaba que planeaba viajar a Texas el pasado 8 de octubre con su «equipo completo», una referencia a llevar armamento, municiones y blindaje.
Según los documentos presentados durante la audiencia, Perry aseguraba que su decisión era definitiva. «No vamos para hacer solo una presencia. No. Vamos allá para recuperar este país.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias Ayabaca es un destino turístico increíble. Aquí te contamos tres lugares que no puedes dejar de visitar. #fyp #Piura #WalacNoticias