Con pancartas y quemando recibos de agua, los moradores de Veintiséis de Octubre marcharon en el frontis de la EPS Grau por la actual falta de agua que padece su distrito. El dirigente de la Sociedad Civil, Luis Ambulay Córdova, manifestó que, a pesar de la medida tomada, los representantes de ambas partes no llegaron a ninguna solución.
Ambulay sostuvo que la reunión se vio frustrada por la presencia del alcalde de Veintiséis de Octubre, ya que el presidente regional de Defensa del Agua y Medio Ambiente, Juan Carlos Ordinola lo invitó a pesar de que los moradores habían rechazado su presencia. Ante esto, los representantes del comité decidieron abandonar la reunión.
«Ordinola ha invitado al alcalde para que presida esta movilización. Nosotros no queremos que los políticos se cuelguen de las necesidades del pueblo», declaró.
Los moradores agregaron que, de no haber una solución, procederán a seguir marchando y bloquearán las carreteras.
Sin agua
Los afectados demandan que hace más de un mes no tienen agua, sin embargo, los recibos les siguen llegando con cobros excesivos. Sostienen que, hasta ahora, el alcalde no se ha comunicado con ellos.