El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dio a conocer que la ley seca se regirá desde la mañana del 1 de octubre. Esta medida se rige en cumplimiento a la Ley Orgánica de Elecciones con motivo de las elecciones municipales y regionales que se celebrarán este domingo.

Desde las 8 de la mañana quedarán prohibida la venta de bebidas alcohólicas hasta la mañana del lunes 3 de octubre. Asimismo, se procederá al cierre de establecimientos o espacios dedicados a la al comercio de este producto.

El incumplimiento de esta ley está penado con la cárcel no mayor a seis meses, una multa no menor a 2 790 soles y una pena accesoria de inhabilitación del mismo tiempo que la condena.

Como se sabe, la conocida ley seca es parte de las restricciones que prevé la legislación electoral, todo ello a fin de asegurar el correcto desarrollo de los comicios. Para hacer cumplir lo establecido en la norma, fiscalizadores del JNE realizarán operativos en diferentes regiones del país a fin de que las votaciones transcurran con normalidad.

Síguenos en TikTok: