La policía maneja una hipótesis en el asesinato de la madre de familia Jesica Atarama Reto. Todo indica que el móvil sería un ajuste de cuentas y un hombre de veinte años sería el presunto asesino.
Jesica Atarama como todas las tardes, se encontraba sentada en la puerta de su humilde vivienda, en unos muebles que quizás ella misma colocó para escapar del calor que pasa por esta temporada nuestra ciudad.
De pronto y sin imaginar lo peor, dos sujetos a bordo de una motocicleta se sobrepararon frente a su inmueble, según testigos, uno de los hombres la llamó por su nombre y sin remordimiento le disparó cuatro balazos en diferentes partes del cuerpo.
El esposo de Jesica se encontraba metros más allá en un campo deportivo en el mismo A.H Temple Seminario,él compartía con amigos pero una llamada inesperada le avisaba que su esposa había sido acribillada por dos hombres.
La noche de ayer fue capturado Ronald Yanayaco Castillo, este hombre que con tan sólo 20 años, es señalado por dos testigos de ser el copiloto de la motocicleta y el autor de los disparos que acabaron con la vida de Jesica.
Este hombre tiene siete denuncias, por robo agravado, homicidio, tenencia ilegal de armas, lesiones por proyectil de arma de fuego,además, el pasado 26 de noviembre Ronald Yanayaco fue detenido junto a otro sujeto por presuntamente querer asaltar un banco del distrito de La unión. En ese momento lo señalaban de integrar la banda criminal «Los sicarios de Veintiséis de Octubre»
El Departamento de Investigación Criminal de Piura tiene a cargo las investigaciones a fin de esclarecer los hechos ocurridos en agravio de Jesica Atarama Reto, madre que deja en la orfandad a un menor de edad.